Sábado 25 de Mayo del 2019



Segundo día del Ciclo de obras, con Aranwa Quipus

28/03/2019


 En la segunda jornada del Ciclo de  obras, en adhesión al Día internacional del teatro, celebrada ayer, hoy a  las 21 en el Centro Cultural “Exodo  Jujeño” (ubicado en Bahía Blanca 59  en el barrio 18 de Noviembre), el  grupo de teatro Aranwa Quipus presentará la obra Locas... alegrías en...  el Rancho e Goma, de Gladis Tapia  (fotografía). Con dirección Silvana  Castro, intervienen Norma Ruiz (‘La  Yusa‘), Mabel Flores (‘La Reina‘),  Evelina Mogro (‘La Mary‘), Graciela Hamame (‘Juanita‘) y Eugenia  Mamani (‘La Viky‘).

La obra “de soslayo muestra el dolor y vestido de una mirada cómica  raya la absurda vida de cada persona  que el destino por azar la puso en un  camino de espinas”, es “una obra  simple pero profunda en un mundo  de cuatro paredes que se prolongan  hacia el mar del río que lleva un barco cargado de inocencias robadas  que todos niegan ver”, especificó la  autora.
Luego, agrega que es también “un  viaje de almas hurtadas de algún lugar desconocido que arrastra las voces, reclamando su regreso, pero  mueren en la indiferencia. Inocencias perdidas que hoy son bocas que  derraman entre los dientes la mueca  que la llaman sonrisa y se queda en  los labios para que la vea el cliente y  salga satisfecho creyendo que es verdadera”, concluyó la destacada figura del teatro local.
El ciclo organizado por la secretaría  de Turismo y Cultura municipal, en  adhesión a la celebración mundial,  movilizó a los teatreros de todo el  mundo y de esta ciudad también, sumándose a la propuesta, y totalmente  libre y gratuita para el público. Ayer,  la apertura se produjo con dos puestas, a cargo del grupo Improjuy y La  rosa teatro, que presentó la pieza  Mediopueblo. 
Mañana a las 19 en la  sala teatral “Jorge Accame”, el cierre  será con el grupo de teatro Tobogán  a la luna, que pondrá en escena la  obra El sereno y el diablo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.