Jornada dedicada a la copla, con el colectivo Letras en red de Jujuy

Jornada dedicada a la copla con el colectivo Letras en red de Jujuy

Jornada dedicada a la copla, con el colectivo Letras en red de Jujuy

 Con la Jornada dedicada a la copla,  el colectivo artístico Letras en red en  Jujuy, cerrará las actividades culturales en adhesión al Mes de la mujer,  el próximo viernes desde las 18 en el  Centro de arte joven andino (ubicado  en Alvear 534 de esta ciudad). Vale  recordar que durante marzo, en ese  espacio cultural, el movimiento presidido por Alejandro Martínez, concretó diversas propuestas donde las  mujeres fueron las protagonistas destacando su rol en las expresiones artísticas locales.

Ese día, desde las 18 hasta las 19.30  la apertura será con un Taller de coplas, a cargo de la escritora Isabel  Zelaya; posteriormente entre las  19.30 y 20.45 se presentará el libro  Atrapando coplas, de Isabel Zelaya  (fotografía) y que estará a cargo de  Alejandro Martínez. Finalmente a  las 21 (y hasta las 23 aproximadamente), la jornada concluirá con un  Encuentro de copleros, donde los  músicos populares, en rondas, cantarán sus coplas acompañados del sonidos de las cajas (también habrá  contrapuntos y erquenchadas).

“Un día sentí la necesidad de escribir poesía y noté que mi inspiración  encontraba palabras y las palabras  brotaban con cadencia, muy similares a las formas de los romances, pero no llegaban a ser tales. De hecho,  descubrí que una serie de estrofas en  cuarteta, distribuidas en una hoja como un poema, podían ser desglosadas, cortadas, cambiadas, separadas  del poema y sentir que ese trozo de la  poesía, el que más me gustaba o  emocionaba, podía ser una copla”,  relata Isabel Zelaya, en su publicación sobre el canto ancestral.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios