Familia de la mujer baleada dijo ella estaba separada del agresor

Familia de la mujer baleada dijo ella estaba separada del agresor

Familia de la mujer baleada dijo ella estaba separada del agresor

 San Pedro - Familiares de la mujer baleada y oriunda de Santa Clara, se presentaron ayer en el Centro Judicial de San Pedro donde relataron que Samanta Ch. estaba separada de su agresor, quien fue detenido por la policía tras confesar que la baleó porque le habría sido infiel.

 Cabe señalar que una mujer fue ingresada el martes a las 11 de la mañana al Hospital Paterson gravemente herida por un disparo en la cabeza y luego derivada de urgencia al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. Fue su esposo quien la llevó, pero luego terminó confesando el hecho y quedó detenido. En un primer momento intentó maquillar lo sucedido diciendo que le habían querido robar dos motochorros.

 Intervino el Delegado Fiscal Nº 1 Dr. Héctor Espeche. Una vez encomendado el trabajo a la Brigada una Comisión Policial de la División homicidios comenzaron a trabajar el caso, con los datos brindados por el esposo Rubén. A. P, de 43 años, domiciliado en el barrio San Julián de la localidad de Santa Clara, quien primeramente había señalado que estando junto a su esposa en un utilitario Renault Kangoo, en una calle cerca la Feria Municipal de San Pedro en el barrio El Palomar (en la zona norte de esta ciudad) se acercó un hombre con arma en mano les exigió que le entregaran el dinero que poseían. El hombre como tenía en marcha el motor del vehículo acelero para escapar y allí el delincuente efectuó disparos y uno de ellos pego en la cabeza de la mujer identificada como Samanta Ch. de 32 edad, madre de cinco hijos.

 Hacia el lugar señalado partieron los sabuesos policías y empezaron a averiguar en la calles del lugar entre todo el vecindario, como así también a los serenos de la Feria Municipal, vendedores etc., pero todos quedaron asombrados por las averiguaciones ya que dijeron no saber nada, ni haber escuchado disparos o gritos. La tarea prosiguió y los pesquisas pidieron la colaboración a sus pares de la Seccional 48 para que averigüen por la calle donde vive la pareja. Allí habría surgido un indicio de un testigo que habría escuchado discutir al esposo con su esposa y que aquel hasta se habrían querido ir a las manos; mientras otro sujeto (que seria amante de la mujer) se escapó del lugar.

 Aparentemente el esposo engañado, efectuó disparos que habrían dado en el fugitivo (hasta ahora no fue encontrado y no se sabe si está herido) y que después estando la mujer de rodillas habría recibido un disparo en la cabeza (se presume que quizás la mujer estaba pidiendo disculpas). Esto surgió de la posición en que ingreso el disparo por las primeras pericias y diagnóstico médico. Otro testigo (incluso hay un audio que se viralizo por las redes), habría declarado que vio que el sujeto salió de la casa cargando a la mujer lleno de sangre para llevarla al Hospital Paterson.

 Otra versión señala que la mujer salió corriendo, abordó un remis y huyó del lugar, que el despechado esposo la siguió y que en la ruta la alcanzó a la altura de la localidad de Rodeito, interceptando al remis, y haciéndola subir al utilitario que manejaba. Allí la habríá golpeado y amenazado con un arma, por el que se le habría escapado un disparo cuando la femenina estaba de rodillas suplicando por su vida.

 Al cabo de casi cuatro horas los policías atando cabos y confrontando las manifestaciones del esposo y los datos obtenidos, volvieron a interrogar al esposo, quien abrumado por las pruebas habría terminado por quebrarse y confesar que baleó a su esposa. De inmediato el agente fiscal Dr. Calderari ordenó la detención del hombre, a la vez que también ordeno efectuar las pericias al vehículo un utilitario Renault Kangoo, color blanco y allanamientos que se cumplieron en la vivienda de la pareja donde habrían secuestrado dos armas de fuego una escopeta y un revolver calibre 22.

 Todavía hay muchos interrogantes para aclarar, ya que fue imposible que tanto los investigadores y de parte de la justicia brinden una información oficial. Habrá que esperar la profundización de las investigaciones que dejaran aclarados el caso porque familiares de la víctima, que se presentaron en la mañana de ayer miércoles, en la sede policial indicaron que ambos estaban separados.

 A pesar de ello, el autor iba a la casa, la golpeaba y hasta la obligaba a mantener relaciones sexuales a la fuerza. Asimismo que tomaba mucho alcohol, que siempre andaba armado y que habría varias denuncias radicadas en su momento por violencia de género. Por ahora la causa esta caratulada ‘Homicidio en grado de tentativa‘ agravado por el vínculo‘.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios