Domingo 22 de Setiembre del 2019



Así se disputará el torneo Anual

28/03/2019


 El próximo 5 de Abril, con La Viña  (campeón vigente) y Gorrtiti, se  abrirá el denominado torneo “Washington Jesús Cruz”, y el torneo, después de 8 años, volverá a contar con  un nuevo formato, contemplando  Apertura, Clausura, y un campeón  anual, que representará a la Liga, en  el Regional Federal Amateur 2020.  El torneo, contará con la siguiente  forma de disputa:

Se conformaran un “Campeonato  Apertura” de 18equipos, todos contra todos cuyo ganador obtendría 50  del Torneo Apertura“. Un “Campeonato Clausura” similar disputa del  apertura cuyo ganador obtendría el  otro 50% del Título Anual y ser  “Campeón del Torneo Clausura”,  disputándose en un partido final los  ganadores del “APERTURA” y el  “CLAUSURA”si representan a clubes diferentes, para determinar el  Campeón torneo Anual 2019 y en el  caso del primera división la clasificación a la plaza al torneo Regional  Federal Amateur organizado por el  Consejo Federal. Se disputará por  sistema de puntos, todos contra todos.
 Los clubes que jugaron de local  y visitantes en la Fase Apertura, en la  fase Clausura lo harán en forma inversa. El club que ganara los dos  campeonatos, tanto el “Apertura”  como el “CLAUSURA”, totalizaría  el 100% del Torneo y se consagraría  Campeón Anual. 

DEFINICIONES EN CASO DE  IGUALDAD:
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa del Torneo, a los efectos de establecer la posición en la tabla y el ganador, tanto  para el “Torneo Apertura” como el  “Torneo Clausura”, en favor del  equipo que haya obtenido más puntos jugados entre sí, y de persistir la  igualdad considerando exclusivamente los partidos disputados contra  aquel o aquellos con los que hubiere  empatado la posición se aplicará el  siguiente sistema:
1)- Mayor diferencia de goles. 2)-  Mayor cantidad de goles a favor. 3)-  Menor cantidad de goles en contra.  4)- Un partido desempate con definición obligada (penales) en cancha  neutral.-


DEFINICIÓN DE LA GRAN FINAL:
Los equipos clasificados, ganadores uno del Torneo “APERTURA” y  el del Torneo “CLAUSURA” disputarán un partido final para determinar el Campeón del Torneo Anual  2019, de Noventa minutos de juego ,  en caso de persistir la igualdad, se jugará un alargue de 30 minutos en dos  tiempos de 15 minutos cada uno.
 De  no existir definición se ejecutaran tiros libres desde el punto del penal,  hasta lograr un ganador. Se deja  constancia que por Resolución del  Consejo Directivo los clubes suspendidos por el Tribunal de Disciplina  de la Liga Jujeña de Fútbol, en virtud  de los Arts.77, 118 y 153 del Reglamento de Transgresiones y Penas, la  deducción de puntos se aplica a la  Primera división que representa al  mencionado Club al finalizar el  Campeonato Organizado por la Liga  Jujeña de Futbol.

EL DESCENSO:
Se establece que los cuatro (4) últimos clubes clasificados por sumatoria de puntos en la Temporada 2019  de la primera división descenderán  para la próxima temporada a la categoría “B” de la Liga Jujeña de Fútbol  en el caso de crearse.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.