Martes 23 de Julio del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

El lunes se programa el inicio del Anual

27/03/2019


Imagen de la reunión en la cúpula liguista.
Imagen de la reunión en la cúpula liguista.

 El torneo Anual de la Liga Jujeña  de Fútbol, ya cuenta con fixture para  la temporada 2019, pero el torneo  que arranca el próximo 5 de Abril,  no tiene programa para la fecha número 1. Vale recordar, que el certamen deberá abrir con el vigente campeón, La Viña, enfrentando en la Tablada el mencionado día, a Gorriti.
Respecto al nuevo reglamento de  competencia, y lo que refiere a la  Comisión de Campeonatos, las dos  primeras fechas programadas, serán  sorteadas, y los encuentros que deban jugarse en el escenario de avenida Córdoba, donde jugarán los clubes (salvo los nuevos) que no tengan  estadio propio, irán a un bolillero para determinar si juegan viernes, sábado o domingo.
Los horarios de prioridad, serán en  el siguiente orden: los del domingos  por la tarde, viernes por la tarde, domingos por la tarde, y sábados por la  tarde. Jugadas dos fechas, el sorteo  de estas prioridades quedarán de lado, y el club que haga de local en la  Tablada, que tenga mejor puntaje,  podrá elegir que día jugar, considerando las opciones mencionadas.
Las instituciones que cuentan con  sus propios escenarios para jugar de  local, (Gorriti, Talleres, Gimnasia,  Lavalle, Zapla), y quienes alquilan  otro predio distinto al de la Tablada  (Universitario, Alto Jrs., San Francisco, Malvinas), por razones obvias,  no entrarán en los denominados sorteos.


CAPITULO III- FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

5- FORMA DE DISPUTA: Se conformaran un “Campeonato Apertura” de 18equipos, todos contra todos  cuyo ganador obtendría 50 % del Título Anual y ser “Campeón del Torneo “Apertura“. Un “Campeonato  Clausura” similar disputa del apertura cuyo ganador obtendría el otro  50% del Título Anual y ser “Campeón del Torneo Clausura”, disputándose en un partido final los ganadores del “APERTURA” y el “CLAUSURA”si representan a clubes  diferentes, para determinar el CAMPEÓN TORNEO ANUAL 2019 Y
EN EL CASO DE 1´ DIVISIÓN LA  CLASIFICACION A LA PLAZA  TORNEO REGIONAL FEDERAL
AMATEUR ORGANIZADO POR  EL CONSEJO FEDERAL.Se disputará por sistema de puntos,
todos contra todos. Los clubes que  jugaron de local y visitantes en la Fase Apertura, en la
fase Clausura lo harán en forma inversa. El club que ganara los dos  campeonatos, tanto el “APERTURA” como el “CLAUSURA”, totalizaría el 100% del Torneo y se consagraría CAMPEÓN ANUAL.

6- DEFINICIONES: En caso de  existir igualdad en puntos al término  de la disputa del Torneo, a los efectos de establecer la posición en la tabla y el ganador, tanto para el “Torneo Apertura” como el “Torneo  Clausura”, en favor del equipo que  haya obtenido más puntos
jugados entre sí, y de persistir la  igualdad considerando exclusivamente los partidos disputados contra  aquel o aquellos con los que hubiere  empatado la posición se aplicará
el siguiente sistema :
1- Mayor diferencia de goles.-
2- Mayor cantidad de goles a  favor.-
3- Menor cantidad de goles en  contra.-
4 Un partido desempate con definición obligada (penales) en cancha  neutral.-
DEFINICION PARTIDO FINAL:  Los equipos clasificados, ganadores  uno del
Torneo“APERTURA” y el del Torneo “CLAUSURA”disputarán un  partido final para determinar el  Campeón del Torneo Anual 2019.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.