Sábado 14 de Diciembre del 2019



PODRIA SER EL CANDIDATO DE LA OPOSICION

Efecto Matuk: Mendieta solicitará hoy se suspendan las internas en el PJ

27/03/2019


Alberto Matuk
Alberto Matuk

 El intendente de El Carmen, Adrián  Mendieta, y pre candidato gobernador por el Partido Justicialista, comunicó ayer, que hoy a las 10 se presentará en la sede del PJ Jujuy, ubicada en avenida 19 de Abril 1165,  para solicitar a las autoridades partidarias, la suspensión de las internas y se bregue por una lista unidad. Ni  bien se supo del comunicado del joven carmense alrededor del mediodía, por WhatsApp comenzó a circular  que la decisión del carmense, era  consecuencia del “efecto Matuk”.

¿Y a qué se referían con el “efecto  Matuk”?, a las declaraciones que el  diputado provincial del PJ, Alberto  Matuk, había efectuado en la noche  anterior, en un programa televisivo,  donde habló de la realidad actual por  la que atraviesa esa fuerza partidaria  desde la derrota del 2015. “Estamos  siendo funcionales (en el PJ) a un gobierno que no contiene al jujeño”,  por los intereses sectoriales que persisten y que aún, no pudieron ser superados, y como si fuera poco ello,  parecería que se profundizan.
Matuk, una de las escasas figuras  justicialistas con autoridad para poder hablar, expresó en esa noche que  “la obligación del justicialismo, es  ponerse de pie, ofrecer a la ciudadanía una alternativa superadora a la  actual gestión de gobierno. Y eso, no  estamos haciendo, y sí, gastando  energías en pelearnos entre nosotros,  estamos en el camino equivocado, de  este círculo vicioso en el que está el  conflicto permanente, hay que salir,  o salimos todos y se quedan dos sectores peleando”, advirtió.

Irónicamente y ante la presente realidad, dijo que el PJ está “en el Titanic, y sabemos que el 24 de abril hay  que presentar listas de candidatos, y  que eso será un iceberg en el cual vamos a chocar, vamos al abismo. Entonces, me veo en la obligación de  llamarlos a la reflexión y de buscar  mecanismos distintos para seleccionar a los candidatos”, apuntó, en obvia referencia a que se suspendan las  internas y se conforme una lista unidad, y para ello, brindó algunas propuestas donde participe la mayoría.
Más adelante, Matuk fue mucho  más realista sobre la actualidad del  PJ, señalando que “el peronismo en Jujuy, lamentablemente, está sin  conductores (y no es el primero que  lo dice), antes quien estaba a su frente decía vamos para allá e íbamos todos para allá, hoy no existe eso”. Dirigiéndose “a los dos sectores que viven peleándose” les solicitó “que  recapaciten, que se busque un consenso, figuras que colaboren, porque  ‘el honro no está para bollos’, la situación nos supera, y nos estamos  suicidando”.

Trascendió, que de suspenderse las  internas, se elegiría un candidato del  consenso, y entre los nombres que a  considerarse, es precisamente el de  Alberto Matuk y el de Adrián Mendieta. Según comentan, el carmense  no tendría la antiguedad en la afiliación necesaria, que es de dos años. si  en cambio el primero. Matuk, también dijo en esa noche, que sería un  honor para él, ser candidato del PJ.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.