Pidieron mayores recursos para la planta de Cauchari

JUJUY EN CHINA

Pidieron mayores recursos  para la planta de Cauchari

Pidieron mayores recursos para la planta de Cauchari

  El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, solicitó en China un crédito para la ampliación de la  planta solar ‘Cauchari”, que se construye en la puna jujeña y que estará finalizada en agosto próximo, informaron ayer fuentes oficiales.


Tras la reunión con el general manager del Departamento Concesional de Eximbank, Gao Ning,  Morales señaló: ‘Gestionamos el crédito, el cual  está para aprobación del gobierno chino mediante  su Ministerio de Comercio”. “Posteriormente tendrá que ser evaluado por Eximbank”, añadió.
 La solicitud se canalizó a través del agregado comercial de la Embajada de China en la Argentina.  ‘Argentina solicitó formalmente la ampliación del  proyecto Cauchari, a los efectos de ampliar en 200  Mw la capacidad de generación del parque solar y  de esta manera alcanzar los 500 Mw de potencia‘,  indicaron las fuentes.


Durante el encuentro se trazó un análisis de la  construcción de la planta solar de 300 Mw, la cual  se ejecuta “a buen ritmo lo que permite confirmar  su finalización en agosto, como así también los 150  Mw instalados y en producción a fines de mayo”,  detallaron. El mandatario jujeño destacó que ‘durante abril se enviará desde China el equipamiento  restante” con lo cual “la evaluación final es que  llegamos en tiempo y forma”. Una vez finalizada  las obras de Cauchari, en la zona del salar  Cauchari-Olaroz, Jujuy pasará a contar con el parque solar más grande de Sudamérica.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios