Brenda Carabajal: “Siento que puedo dar el batacazo”

PASO EL DIA DE LA BOXEADORA

Brenda Carabajal- 147Siento que puedo dar el batacazo148

Brenda Carabajal: “Siento que puedo dar el batacazo”

 El próximo 13 de Abril en Nueva  Jersey, Estados Unidos, Brenda Carabajal, peleará ante la rusa Elena  Gradinar, por el título mundial pluma que se disputará el 13 de abril. La  “Pumita”, con su continuidad de los  entrenamientos en Buenos Aires,  aprovechó a saludar que ayer a través  de las redes sociales, a las boxeadoras en su día.
Instituido el 25 de marzo como el  Día de la Mujer Boxeadora, vía redes  sociales, Carabajal aprovechó a emitir un saludo a todas sus colegas, sin  dejar de lado la rutina del entrenamiento que la tiene en vilo, para enfrentar el próximo 13 de Abril, a la  rusa Gradinar. La fecha establecida,  se trata de una medida que tiene por  objetivo visibilizar a las mujeres que  practican y se destacan en el deporte  de los puños, luego de un proyecto de  ley impulsado en la legislatura “porteña”, por la Unión de Periodistas de  Boxeo (UPERBOX).
Vale recordar que el día 25 de marzo, se eligió en recuerdo al día en que  la Federación Argentina de Box reglamentó la práctica y competencia  del boxeo femenino y entregó la licencia número 1 a Marcela ‘La Tigresa‘ Acuña. Esto fue, en 2001.
Respecto a su pelea en los Estados  Unidos, la “Pumita”, recordó en el  programa “Pasión Deportiva” emitido por Integración FM, tener la experiencia suficiente como para enfrentar a este tipo de rivales, y en un  lugar como Nueva York, para muchos considerada como la cuna del  boxeo. “La verdad es que he trabajado mucho, sobre todo en esos pequeños detalles que uno olvida o va dejando fuera en otras competencias, y  vengo haciéndolo para esta pelea  desde hace cuatro meses, y como dije, me siento a la altura de las circunstancias, que puedo dar el batacazo, con todas las ilusiones de poder  traerse ese cinturón, reconociendo  que peleas son peleas, y que no hay  que dar nada por dicho, al menos  hasta que suene el último campanazo”.
A cargo de la tutela de la primera  escuela municipal de boxeo, Carabajal se refirió a un proyecto que se viene encarando desde el año pasado,  “ahora tener la suerte de que haya sido aprobado, me pone muy contenta  porque es lo que hace falta en la provincia, sobre todo para seguir con la  continuidad, y que el boxeo siga creciendo. Cada vez son más los chicos  que están practicando este deporte,  tanto mujeres como varones, e intentaré de llevar toda mi experiencia de  todo lo que he aprendido en estos  años, abocarme a los chicos, con un  turno exclusivo para niños, que son  el futuro, y que será el semillero de  aquí a largo plazo”, puntualizó.<

Ultimas Noticias
Otras Noticias