Viernes 24 de Mayo del 2019



TRAS LA SALIDA DE MORALES SANTOS

Marcelo Herrera asumirá en el “Lobo”

26/03/2019


Marcelo “Popeye” Herrera
Marcelo “Popeye” Herrera

 La derrota ante Almagro y la heroica victoria de  Olimpo de Bahía Blanca en Santiago del Estero,  aceleraron los tiempos en Gimnasia y Esgrima, por  eso la dirigencia tuvo un par de reuniones y decidieron de común acuerdo que Carlos Morales Santos ya no esté más a cargo de la conducción técnica, luego de cinco fechas sin conocer el triunfo. De  pronto los resultados negativos, que se reflejaron  el domingo hicieron que el hincha estalle la bronca  y produzca la salida inmediata de Jairo Morales  Santos al mando del plantel “Albiceleste”. La misma sensación percibieron los dirigentes por eso se  ocuparon rápidamente de la situación y acordaron  de palabra para que Marcelo Herrera sea el nuevo  técnico del “Lobo”. En principio trabajaría con  Matías Arnedo y Leandro Calvetti, quienes ya estuvieron en el club “Albiceleste” y demostraron  profesionalismo. A tal punto que este mismo grupo  de trabajo estuvo en Costa Rica, obteniendo logros  inéditos para el fútbol de aquel país, clasificando al  Mundial Sub 20. Herrera anteriormente fue parte  del cuerpo técnico de Carlos Bianchi en Boca Juniors en el 2013. También ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental vistiendo los colores de  Vélez en su época de futbolista. “Popeye” tiene  una misión complicada, pero la asume como referente que fue adentro de la cancha y ahora lo intentará ser desde afuera, en otra faceta. Los números  indican que la permanencia de Gimnasia en la categoría se pondría en riesgo si Olimpo saca ocho  puntos de acá al final del torneo, es decir si gana  dos encuentros y empata dos de los cuatro en juego  que restan. Ahí el “Lobo” estará obligado a sacar  seis puntos para igualar el promedio 1,250 que alcanzarían los de Bahía Blanca. Además, está Santamarina de Tandil en el medio, quien acumula tres  puntos menos que Gimnasia y dividen por la misma cantidad de partidos. Cabe recordar que ayer el  grupo tuvo día libre y hoy se juntará para cumplir  el primer entrenamiento de la semana en el predio  de Papel NOA pensando en partido (fecha 22) ante  Platense como visitante.


LOS NUMEROS DE MORALES SANTOS

Morales Santos inicio su ciclo con muchas expectativas, ya que en sus dos primeras presentaciones  tras la salida de Astudillo consiguió ganar, algo  que le permitió la
continuidad en el cargo. (Instituto de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero).  Luego empató ante Morón y derrotas ante Independiente de Mendoza y Chacarita, provocaron un  primer cimbronazo. Con igualdades ante Quilmes  y Sarmiento trajeron un poco de calma para que  antes del cierre del 2018 pueda despedirse con un  triunfo ante Brown de Adrogué. El 2019 comenzó  con el pie derecho en condición visitante ya que se  impuso ante Ferro, pero no pudo repetir en Jujuy  con Nueva Chicago y termino perdiendo el invito  de local. Todo quedo rápidamente olvidado porque  nuevamente fuera de casa volvió a sonreír ante  Brown de Puerto Madryn, pero volvió a fallar y no  pudo con Olimpo, luego el panorama empezó a escurecer y se acrecentó con una nueva derrota ante  Rafaela, empate con los Andes y las dos derrotas  de manera consecutiva ante Central Córdoba y la  última con Almagro condujeron a la salida de Jairo  al mando del “Lobo”.
Partidos dirigidos 16 (48pts), ganados 5 (15pts),  empatados 5 (5pts), perdidos 6, Puntos: 20pts sobre 48 posibles (41,66 %)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.