Lunes 23 de Setiembre del 2019



EN LA LEGISLATURA

Diputados de la oposición y dirigentes del FAG

Ayer algunos dirigentes del Frente Amplio Gremial mantuvieron un encuentro con legisladores provinciales de diversos partidos. El mismo se dio horas antes de retomar el diálogo por paritarias salariales, tras un nuevo cuarto intermedio.

26/03/2019


Imagen de la reunión que se desarrollo ayer.
Imagen de la reunión que se desarrollo ayer.

Según la dirigencia gremial era reunirnos con el presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, los presidentes de los bloques y algunos los diputados “pero nunca obtuvimos  respuesta. Igual algunos diputados  nos convocaron para escuchar lo que  tenemos para decir, queremos contarles los avances de la discusión salarial”, dijo Marjorie Guaymas, secretaria general del Sindicato de Vialidad de la provincia
La sindicalista dijo que “habíamos  solicitamos una reunión con todos  los bloques de la legislatura, para tratar temas salariales inherentes a los  derechos laborales, que en realidad  la idea es informar la situación laboral y salarial, solicitar la revisión de  normas vigentes, sanción de normas  laborales, la ley de paritarias por  ejemplo, tenemos esperanza de que  los legisladores, nos apoyen a la solicitud nuestra, también para hacerle  saber la situación caótica que estamos pasando los trabajadores con  respecto a la inflación, el señor gobernador no entiende que con el 10%  en mayo puede ser que salgamos un  poquito pero se come la inflación,  que ya en marzo es un 4%, así, que  esperamos que nos paguen a partir de  febrero, que también se incluya al piso salarial.


EL PEDIDO NUESTRO SIGUE  FIRME

Tras el anunció del Gobernador en  la Legislatura del aumentos del 10%  en el mes de mayo ayer en la reunión  paritaria con el FAG siguió esa misma sintonía y los Ministros anunciaron lo mismo.
Pero los representantes del Frente  sostuvieron su postura, señalando  que van a seguir con la idea que algunos de los puntos pueda contribuir a  una mejora a esta situación delicada  que le toca atravesar a los trabajadores del estado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.