Viernes 18 de Octubre del 2019



TODAVIA NO HAY DEFINICION A NIVEL PROVINCIAL

El partido Blanco de los Trabajadores resolvió apoyar a “Alternativa Federal”

26/03/2019


Imagen de la reunión que se llevó adelante en Los Alisos.
Imagen de la reunión que se llevó adelante en Los Alisos.

 En el marco del congreso provincial  concretado el pasado fin de semana  en Los Alisos, el partido Blanco de  los Trabajadores resolvió apoyar a  los candidatos de “Alternativa Federal”, bajo el liderazgo de Sergio  Massa. En la oportunidad, también  se designó a los miembros de la comisión negociadora que será la encargada de suscribir las alianzas con  los partidos políticos habilitados para participar de los comicios nacionales y provinciales del presente año.
Acerca del encuentro, el presidente  del partido Blanco de los Trabajadores, ingeniero Alejandro Snopek,  manifestó que durante el cónclave se  trataron cuestiones inherentes al funcionamiento del partido, como así  también, la autorización por parte de  los congresales departamentales a la  constitución de una comisión que lleve adelante las tratativas y las conversaciones con los demás partidos  políticos habilitados para participar  tanto de los comicios provinciales  como nacionales del presente año, en  pos de conformar un frente electoral  amplio y plural.
“La mencionada comisión  -continúo Snopek- se encuentra  compuesta por el presidente del Congreso partidario, Marcelo Quevedo  Carrillo; el vicepresidente del partido, Omar Toro; el integrante de la  mesa ejecutiva partidaria, Sebastián  Echavarri; el referente del espacio  peronista, el ingeniero Carlos Daniel  Snopek; y quien les habla”
Más adelante, el legislador nacional  mencionó que el Congreso también  resolvió apuntalar el frente nacional  “Alternativa Federal”, que trabaja  junto a Sergio Massa; Juan Manuel  Urtubey; la potencial candidatura de  Roberto Lavagna; Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. “Si finalmente todos ellos son precandidatos  a presidente en las PASO, Alternativa Federal será el Frente con mayoría de votos en las elecciones primarias, lo que resultará en consecuencia  que quién lidere este frente será el  próximo Presidente de los Argentinos”, agregó.
Para finalizar, el ingeniero Alejandro Snopek expresó que el partido  Blanco de los Trabajadores trabajará  junto a “Alternativa Federal” para  que los argentinos tengan una “alternativa” frente a los desaciertos del  pasado y el fracaso del actual Gobierno nacional.


SIN DEFINICIÓN

En cuanto al plano local los principales referentes de este espacio no  tomaron partida ya que no existe una  definición acerca si van o no a integrar el Frente Cambia Jujuy.
Lo que si, sé pudo saber es que quedó conformada una mesa negociadora para establecer un acuerdo con el  Frente del cual formaron parte en las  últimas elecciones provinciales en el  2015.
Cabe destacar que las Alianzas, se  podrán presentar hasta el próximo 9  de abril, fecha en la que se cumplirá  el plazo establecido por la Justicia  Electoral de la provincia.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.