Domingo 21 de Julio del 2019



REUNION BILATERAL

Giacoppo en el diálogo político Interparlamentario Argentina

La senadora Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) forma parte de la delegación que participa durante esta semana de la IV Reunión del Diálogo Político Interparlamentario Argentina China.

26/03/2019


Senadores Nacionales se encuentran desarrollando diversas actividades con sus pares de China.
Senadores Nacionales se encuentran desarrollando diversas actividades con sus pares de China.

Al respecto, la senadora destacó la  importancia del evento “que trabaja  por el fortalecimiento del diálogo  político parlamentario y la relación  bilateral con una agenda que aborda  la política, el intercambio parlamentario desde diferentes aspectos humanos como la cultura, la educación,  el deporte sin desatender temas como la transparencia y lucha anticorrupción”.
“Sabemos de la importancia de  China como actor central del sistema  internacional. Por ello buscamos fortalecer la relación de nuestros países  profundizando la asociación estratégica integral, trabajando en la implementación de los acuerdos firmados  durante la última visita de estado del  Presidente Xi a la Argentina y avanzar en los proyectos”, agregó.
La delegación de nuestro país, recibida y acompañada por el embajador  Diego Guelar, está conformada por  Carmen Polledo (diputada PRO),  Luis Basterra (diputado FPV/PJ),  Facundo Suarez Lastra (UCR), José  Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador), Paula Oliveto (Coalición  Cívica).
“En estos últimos años el diálogo  entre ambos países se fue fortaleciendo a través de un trabajo conjunto que incluyó diferentes reuniones,  visitas de autoridades y otras cuestiones que hacen a la relación bilateral. Nuestro país tiene una profunda  voluntad por seguir impulsándolo y  es, esta reunión, una inmejorable  ocasión para transmitir ese interés”,  concluyó Giacoppo.


“TRANSFORMACION DE LA PROVINCIA”

El Dr. Lisandro Aguiar se refirió a  “la mayor transformación en la Provincia, la restauración de la paz fue  el principal logro, algo básico a la  hora de pensar en un posible desarrollo provincial. Esta medida fue vital,  y se vio extendida con la restitución  en Jujuy de objetivos, sueños, la posibilidad de ser viables y desarrollarnos. Lamentablemente habíamos  perdido estos objetivos los jujeños,  muchos pensaban que el plan social  era la única salida, estaba instaurada  la violencia como método de coerción. Hemos recuperado la paz”.
En este sentido, recalcó que “hoy  estos sueños se ven traducidos en desarrollos productivos, como las energías renovables a través de Cauchari,  el litio, el progreso a través del turismo que tuvo un crecimiento muy importante en estos años, o las  innovaciones como el proyecto del  cannabis medicinal que se está desarrollando en la finca El Pongo. Hay  avances de todo tipo”.
“También es para destacar los  avances en obras de infraestructura  en cada uno de los sectores de la provincia, la fuerte presencia del Estado




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.