Jueves 18 de Julio del 2019



Jujuy, nuevamente estará en la Feria Internacional del Libro

24/03/2019


 Jujuy, como en otros años, nuevamente estará representada en la Feria  Internacional del Libro, que se desarrollará desde el 25 de abril al 13 de  mayo próximos en el predio ferial de  la Rural de Palermo, en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires. La  muestra de la industria del libro, es  uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Argentina  y Latinoamérica, por lo que esta provincia intervendrá con reconocidos  escritores, expondrá publicaciones  locales y tendrá una jornada dedicada a ella.

El martes pasado, durante una reunión desarrollada en La casa de las  letras, y con la presencia de numerosos asistentes, se eligieron a los escritores que representarán a Jujuy y  al sector en la nueva edición la feria,  la cual es una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y  abrir instancias de debate acerca del  sector. Estarán allá con sus escritos y  publicaciones: Alejandro Martínez,  Lourdes Salazar, Azul Bohemia,  Marisol Alcaráz, José Luis Mamaní  y Rubén Tolay.
El responsable de La casa de las letras, Efraín Quinteros (fotografía),  dependiente de la secretaría de Cultura de la Provincia, expresó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria para la elección y el inicio de  los preparativos para participar en la  muestra literaria. Hasta la llegada de  la fecha en que deban viajar los escritores citados anteriormente, se  efectuarán otras reuniones para coordinar actividades, el Día de Jujuy, y  demás participantes de esta provincia, en la nueva edición.
El acto inaugural se realizará el 25  de abril a las 18 en la sala ‘Jorge Luis  Borges‘ y será la antropóloga argentina Rita Segato quien tendrá a su  cargo del discurso de apertura; el ingreso será exclusivamente con invitación especial. Segato cursó estudios secundarios y universitarios en  Buenos Aires, es licenciada en Antropología de la UBA y autora de libros como Las estructuras elementales de la violencia, La nación y sus  otros, Las nuevas formas de la guerra  y el cuerpo de las mujeres, y Contrapedagogías de la crueldad.
La Feria Internacional del Libro, es  la más grande en el mundo de habla  hispana, considerada como uno de  los eventos culturales y editoriales  más importantes de Latinoamérica.  Es el lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores,  educadores, bibliotecarios, científicos y más de un millón de lectores. Y  es una aventura cultural que alberga  infinidad de libros para todos los  gustos, novedades, firmas de libros,  debates, mesas redondas y charlas  con figuras de prestigio internacional; antes de la apertura, tiene lugar  una serie de eventos paralelos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.