Viernes 10 de Julio del 2020



Feria del trueque y el cambalache en Rinconada

24/03/2019


 Gran cantidad de expositores y público, asistieron a la tradicional Feria  del trueque y el cambalache, que se  desarrolló entre el 16 y 19 pasados en  la localidad de Rinconada, oportunidad en que se celebraron sus 50 años  de realización. La muestra, como  otras actividades, estuvo enmarcada  en los actos en adhesión a las honras  del patrono de ese pequeño poblado  puneño, San José, donde la comunidad expresó su devoción y fe en el  protector de los rinconadeños.

Hubo una amplia variedad de comidas típicas de la región, artesanías en  tejidos, piedra y cerámica; también  se expusieron productos agrícolas y  ganaderos (y sus derivados); paralelamente actuaron conjuntos folclóricos y copleros de la zona. La secretaría de Coordinación de Agencias de  Desarrollo del ministerio de Producción intervino colaborando con los  organizadores y la comisión municipal, que se ocupó del armado de los  stands y todo lo necesario para la celebración religiosa.
Los asistentes, pudieron degustar  exquisitas elaboraciones gastronómicas, preparadas con carne de cordero: asado a la cancana, a la parrilla  y al horno; cazuela de cordero, embutidos y sopa; también hubo los tradicionales picantes, empanadas, tamales y demás exquisiteces. En  cuanto al trueque, los asistentes intercambiaron mercadería, prendas de  vestir, productos agrícolas y otros.  cueros, hilos, 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.