Martes 14 de Julio del 2020



Encuentro de Puntos de Cultura y Diversidad en Tucumán

24/03/2019


 Jujuy, intervendrá en el Encuentro  de Puntos de Cultura y Diversidad  del NOA, que se realizará entre el 28  y 31 próximos en Tucumán, de Marzo se realizará, dirigido a actores de  la cultura comunitaria de la región,  cuyos ejes temáticos serán: género,  diversidad y producción cultural e  identidad. Durante las cuatro jornadas previstas, los asistentes intervendrán en talleres, capacitaciones, foros, muestras y presentaciones artísticas a cargo de reconocidas figura el  ambiente.

El Encuentro fue organizado por el  Programa Puntos de Cultura y el  Area de Diversidad y Relaciones con  la Comunidad de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura  de la Nación, en articulación con el  Ente Cultural y el apoyo del Consejo  Regional de Cultura del NOA. En el  se congregarán Puntos de Cultura y  actores de la cultura comunitaria para trabajar a partir de dos ejes temáticos: Género, diversidad y producción cultural e identidad.
Para agentes y funcionarios públicos del área de cultura se programaron dos jornadas especiales de capacitación e intercambio de experiencias, denominada Cultura  comunitaria en el ámbito local, que  se llevará a cabo el 28 y 29. El programa, creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias, de esta  manera afrontará su primera reunión  del año, a la que asistirán de todas las  provincias del NOA, funcionarios y  hacedores de la cultura.
Los Encuentros Regionales de Puntos de Cultura y Diversidad se constituyen en espacios de reunión, intercambio de experiencias, construcción y aprendizaje de saberes para  las organizaciones de la sociedad civil y las redes de cultura viva comunitaria de una misma región geográfica y cultural del país, que hayan sido seleccionadas como puntos de  cultura en alguna de las convocatorias que se vienen sucediendo desde  el año 2011. Es además de suma importancia para todo el NOA.
Organizado por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura  de la Nación, el Encuentro Regional  de Puntos de Cultura y Diversidad  tiene como objetivo potenciar el desarrollo del programa y fortalecer la  red regional de Puntos de Cultura.  Además, se propone intercambiar  conocimientos, experiencias, novedades y avances del programa, visibilizar las producciones de los Puntos de Cultura de la región NOA y a  la vez promover, diseñar y articular  acciones conjuntas. En esta oportunidad también se generarán mecanismos de capacitación y cooperación  entre los Gobiernos locales para el  desarrollo de políticas públicas de  base comunitaria.
La convocatoria está dirigida a los  puntos de cultura de NOA, como así  también a actores gubernamentales y  a las diversas organizaciones de la  sociedad civil y redes de cultura viva  comunitaria integrada, por colectivos artísticos, murgas y demás.




RELACIONADAS

ADEMAS DE MINERA Y DE ENERGIAS RENOVABLES

Provincias del NOA impulsan una YPF dedicada al biocombustible

PROTOCOLO APROBADO POR EL CIN Y EL CRUP

Ponderan aporte de la UNJu en el regreso a clases presenciales








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.