Festival de Series Web de Buenos Aires

Festival de Series Web  de Buenos Aires

Festival de Series Web de Buenos Aires

 El Buenos Aires Web Fest (Bawebfest), primer festival del formato de  serie web de Sudamérica, iniciará el  martes su quinta edición en Buenos  Aires, con proyecciones de las producciones finalistas, talleres, rondas  de negocios y ceremonia de premios.

El festival reúne a lo más destacado  del formato, que tiene como requisito una duración corta y que haya sido  creado y comercializado a través de  la web, y se llevará a cabo entre el  martes y el jueves próximos en la  Universidad del Cine, en Pasaje J.M.  Giuffra 321.Allí habrá conferencias y proyecciones de todos los seleccionados en  las categorías Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y  Under25, que busca promover la creatividad de realizadores de entre 16 y  25 años.

El jueves a las 19.30, se llevará a  cabo la tradicional alfombra roja y  ceremonia de premiación en el Teatro Xirgu Espacio Untref, en Chacabuco 875.

‘Lo interesante este año es la gran  afluencia para lo que son las rondas  de negocios internacionales y el refuerzo de las rondas nacionales‘, dijo  Martín Froilán Lapissonde, director  del Festival y parte de Macaco  Films, productora que figura entre  las principales impulsoras del formato corto.

Macaco tiene en su haber premiadas series web como “Estilo Esther”  y “Noche de paz”, en tanto que con  “Noche de amor” acaban de quedar  seleccionados finalistas en el prestigioso Canneseries, referente mundial  en el rubro de series y series web.

‘Creemos que viendo la selección  argentina e iberoamericana y los últimos resultados que se han dado afuera se demostró que no estábamos  equivocados hace cinco años cuando  empezamos con el Bawebfest‘, se  enorgulleció Lapissonde, quien destacó que este año se inscribieron ‘casi seiscientas series‘ de todo el mundo.

Lapissonde consideró que las series  nacionales tuvieron ‘un gran avance‘, en especial aquellas apoyadas en  el régimen de subsidios que entrega  el Instituto Nacional de Cine y Artes  Audiovisuales o las que son resultado de la coproducción con canales y  plataformas.

El ejemplo más claro de la inversión en el rubro es el del canal de la  Universidad Nacional de Tres de Febrero, que este año ubicó las dos únicas series argentinas seleccionadas  en la categoría Iberoamericana (‘M‘  y ‘Gorda‘) y a cinco de las ocho de la  terna nacional: ‘Haciendo escenas‘,  ‘Nací ayer‘, ‘Parecido‘, ‘Real‘ y  ‘Tarde Baby‘.

Las otras tres nominadas, ‘La poesía del sexo‘, ‘Los tremendos‘ y  ‘Prohibido silbar‘, son testigos del  crecimento de polos de producción  en el formato en Santa Fe y Córdoba,  señaló Lapissonde.

‘En cinco años se vio muy rápidamente el cambio en el mercado y la  producción argentina pasó a ser solicitada‘, dijo el director del Festival,  aunque aseguró que ‘el año que viene va a haber una baja grande en la  producción argentina‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios