Inauguraron el mural titulado “Tierra de la memoria”

Inauguraron el mural titulado 147Tierra de la memoria148

Inauguraron el mural titulado “Tierra de la memoria”

 En la Sala de Encuentro Docente de  la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu se inauguró  el mural “Tierra de la memoria”, realizado por la artista plástica Luz Repucci. La actividad fue organizada  por esta unidad académica con colaboración de la agrupación H.I.J.O.S.  Participaron de la ceremonia integrantes de la Asociación Jujeña de ex  presos políticos, APDH, ADIUNJu,  Área Interdisciplinaria de Género,  CTA, autoridades de la institución  universitaria, estudiantes, docentes y  no docentes, entre otros.

La plástica explicó que la imagen  plasmada en la pared “tiene el objetivo de conmemorar la vida y lucha del  pueblo jujeño por mantener vivas las  consignas de la memoria, verdad y  justicia en homenaje a las víctimas y  sobrevivientes del terrorismo de Estado”.

A su turno, César Arrueta, decano  de la facultad, habló de la importancia de que esa unidad académica  cuente con un espacio que represente  el trabajo que vienen haciendo los  organismos de derechos humanos y  dijo que “esto también es un reconocimiento de nuestra facultad a  H.I.J.O.S. y su lucha de tantos años y  con mucho esfuerzo lo pudimos hacer”.

Por su parte, la artista plástica Luz  Repucci agradeció a los presentes la  oportunidad de manifestarse a través  de esta expresión artística y explicó  que lo que buscó comunicar en el  mural es parte de Jujuy: “está plasmado el socavón de las minas, un poco de la Quebrada y los cañaverales  que representa el lado de Ledesma”,  dijo y aseguró que “ son todas zonas  representativas donde se vivió de  forma cruda la persecución a militantes y trabajadores durante la última dictadura militar”.

“Quise representar el dolor y la lucha, pero más arriba van a ver que incluí el alivio y también la esperanza,  la lucha social que se vive hoy en día  y todo lo que fue el proceso de la dictadura acá en Jujuy”, finalizó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios