Variadas propuestas y talleres para los adolescentes en el CEA

SUSQUES

Variadas propuestas y talleres para los adolescentes en el CEA

Variadas propuestas y talleres para los adolescentes en el CEA

  El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, estuvo en Susques,  donde junto a jóvenes de la localidad  participaron de los talleres sobre problemáticas en adolescencia, como  prevención del suicidio, consumo de  sustancias y proyectos de vida, entre  otras cuestiones.

 Los talleres estuvieron a cargo del  Programa Nacional de Centros de  Adolescentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

 De esta manera los CEA constituyen espacios participativos donde jóvenes y adolescentes realizan talleres  recreativos, lúdicos, deportivos, pero  además se trabaja con talleres específicos que parten de las necesidades  y propuestas de los propios chicos y  chicas adolescentes, donde pueden  expresarse, plateando además acciones desde sus perspectivas, siendo  protagonistas de sus propias actividades.

 Estos espacios se encuentran ubicados en las localidades de Purmamarca, Calilegua, Monterrico, San  Salvador de Jujuy, Palpala, La Mendieta y Susques y en todos y cada uno  de esos puntos, las problemáticas y  necesidades de los adolescentes son  prácticamente idénticas.

 En los tiempos que corren, son muchas las inquietudes de los adolescentes que, en muchos casos, no pueden ser resueltas y/o evacuadas en el  marco familiar por la situación particular de cada hogar.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios