Lunes 21 de Octubre del 2019



Carnaval de remache en Volcán y Maimará

23/03/2019


 Hoy y mañana en la Quebrada de  Humahuaca, se celebrará el Carnaval  de remache, que cada año posee más  adeptos que asisten desde distintas  ciudades de la provincia, para poder  divertirse unos días más. Serán estas  dos jornadas, las últimas para despedirse definitivamente del Momo carnestolendo, aunque el próximo fin de  semana, grupos de amigos o directivos de las instituciones, se reúnan en  lo que se denominó el Carnaval de  compostura.

Hoy desde las 15 en la localidad de  Volcán, la murga Los chachaperas,  despedirán al Momo con un gran fortín carnavalero, donde estarán los  grupos Revelión y Marka supay,  quienes con su música harán bailar a  todos los simpatizantes y público que  se llega a divertirse. Mañana, en  Maimará, la comparsa La compostura festejará desde el mediodía en el  barrio San Pedrito, donde primeramente se compartirá un almuerzo regional y a las 14, todos se trasladarán  al mojón para la chaya de los padrinos y madrinas.
A las 15, todos se dirigirán hacia el  salón de Los PHO para bailar con el  grupo Mercurio y Chiringomix y sus  amigos dj; mientras que desde las 20  será la última jugada con talco, que  se extenderá hasta más allá de las 22.  En Humahuaca, más precisamente  en Hornaditas y San Roque, también  habrá Carnaval de remache, despidiendo al Momo.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.