Sábado 11 de Julio del 2020



Colectivo teatro, estrena hoy en Palpalá, El Hombre Cóndor

23/03/2019


 En el marco de la segunda edición  del ciclo Presencia de la ausencia:  Teatralidades y memorias, el Colectivo teatro, esta noche a las 21 en El  galpón de los sueños (ubicado en Alfonsina Storni 210, loteo La noria, en  Palpalá), estrenará la obra El hombre  cóndor - Espíritu viviente del aire. El  protagónico está a cargo de Iván  Santos Vega (fotografía), con dirección de Fabiola Vilte y Bernardo  Brunetti, con asesoramiento dramatúrgico de Sonia Saracho, y asistencia técnica de Gastón Alemán y Gabriel Pedraza.

El hombre cóndor, es un proyecto  de dramaturgia grupal e investigación escénica que surge a partir del  cruce de diversas materialidades que  remiten al mito, la memoria y la poesía: El cóndor, figura central de la  mitología andina; Avelino Bazán,  obrero, político y sindicalista en Mina Aguilar (desaparecido el 25 de  octubre de 1978 durante la última  dictadura militar), y los poemas de  Nicanor Vallejo Mamani, seudónimo de Iván Santos Vega, poeta y actor en ésta propuesta teatral.
Presencia de la ausencia: Teatralidades y memorias, se trata de un espacio para el encuentro y la reflexión  acerca de la identidad histórica. “La  memoria, nuestra memoria está en  permanente movimiento y entramar  sus hilos implica intentar recuperar y  reconstruir los acontecimientos históricos, políticos y sociales que conforman la historia reciente de Jujuy.  Nos parece urgente hacer memoria  para no olvidar y permanecer en las  fuerzas de las voces que no se silencian más”, especificó Fabiola Vilte.
“Durante el Golpe cívico- militar  del 24 de marzo de 1976 vivimos la  época más oscura de nuestro país. La  persecución política, el secuestro y  desaparición de personas; transitar el  pasado a través de la palabra, la imagen, la música y el teatro es parte de  nuestra resistencia cultural”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.