Colectivo teatro, estrena hoy en Palpalá, El Hombre Cóndor

Colectivo teatro estrena hoy en  Palpalaacute El Hombre Coacutendor

Colectivo teatro, estrena hoy en Palpalá, El Hombre Cóndor

 En el marco de la segunda edición  del ciclo Presencia de la ausencia:  Teatralidades y memorias, el Colectivo teatro, esta noche a las 21 en El  galpón de los sueños (ubicado en Alfonsina Storni 210, loteo La noria, en  Palpalá), estrenará la obra El hombre  cóndor - Espíritu viviente del aire. El  protagónico está a cargo de Iván  Santos Vega (fotografía), con dirección de Fabiola Vilte y Bernardo  Brunetti, con asesoramiento dramatúrgico de Sonia Saracho, y asistencia técnica de Gastón Alemán y Gabriel Pedraza.

El hombre cóndor, es un proyecto  de dramaturgia grupal e investigación escénica que surge a partir del  cruce de diversas materialidades que  remiten al mito, la memoria y la poesía: El cóndor, figura central de la  mitología andina; Avelino Bazán,  obrero, político y sindicalista en Mina Aguilar (desaparecido el 25 de  octubre de 1978 durante la última  dictadura militar), y los poemas de  Nicanor Vallejo Mamani, seudónimo de Iván Santos Vega, poeta y actor en ésta propuesta teatral.

Presencia de la ausencia: Teatralidades y memorias, se trata de un espacio para el encuentro y la reflexión  acerca de la identidad histórica. “La  memoria, nuestra memoria está en  permanente movimiento y entramar  sus hilos implica intentar recuperar y  reconstruir los acontecimientos históricos, políticos y sociales que conforman la historia reciente de Jujuy.  Nos parece urgente hacer memoria  para no olvidar y permanecer en las  fuerzas de las voces que no se silencian más”, especificó Fabiola Vilte.

“Durante el Golpe cívico- militar  del 24 de marzo de 1976 vivimos la  época más oscura de nuestro país. La  persecución política, el secuestro y  desaparición de personas; transitar el  pasado a través de la palabra, la imagen, la música y el teatro es parte de  nuestra resistencia cultural”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY 18 GRADOS BAJO CERO

Abra Pampa registró una de las temperaturas más frías del país

| comentarios

JUJUY

Convenio entre el municipio y el IES 5

| comentarios