Sábado 25 de Mayo del 2019



Festival folclórico por el Día del Carpintero, mañana en Caimancito

23/03/2019


 Al haberse celebrado el pasado  martes el Día del carpintero, coincidiendo con las honras a San Antonio,  mañana desde las 16 en el Complejo  municipal de Caimancito, se realizará un espectáculo folclórico con la  actuación de numerosos y prestigiosos conjuntos folclóricos. La convocatoria musical, fue organizada por  el municipio, para homenajear a todas aquellas personas que asumieron  la carpintería como una profesión y  un trabajo diario para poder subsistir  junto a su familia.

Entre los protagonistas, estarán Los  forasteros del Chaco (fotografía),  Sentimiento mansero, el joven conjunto Violineros, y el grupo Sentimiento del chamamé, una vez finalizado el repertorio folclórico tradicional, subirá al escenario, la banda  Gammas, para musicalizar el baile  popular. En la ciudadanía de Caimancito, se crearon grandes expectativas por el anuncio de los conjuntos  folclóricos, que se anticipa brindarán  un espectáculo de buen nivel, por la  amplia popularidad que poseen en  esa parte de la provincia.
“Para mí, el ‘sentimiento mansero’  evoca el mundo de mi infancia, de  mis abuelos y su mundo rural, de los  asados con los amigos, el mate con la  familia, el amor por la tierra, a pesar  y contra todo, el amor por el lugar  que nos dio una identidad, una familia, una profesión, un lugar en el  mundo. Y a seguir construyendo sentidos de pertenencia que nos hagan  hacer mejores seres humanos”, señaló uno de los integrantes del destacado conjunto musical Sentimiento  mansero, que interpretará los clásicos de Los manseros santiagueños. 
Durante el espectáculo previsto para mañana en el Complejo municipal, el municipio previó la venta de  comidas típicas y el espacio suficiente donde las parejas que deseen bailar, puedan hacerlo libremente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.