Alianza por una vida libre de violencia contra la mujer

Alianza por una vida libre de  violencia contra la mujer

Alianza por una vida libre de violencia contra la mujer

 Jujuy se sumó a la iniciativa Spotligth para erradicar la violencia en  todas sus formas contra mujeres y niñas. De esta manera, el Gobierno de  la Provincia ratificó su decisión de  extremar esfuerzos para garantizar  condiciones de igualdad de género y  empoderamiento de la mujer.

Estos objetivos están contemplados  en la Agenda 2030 para el Desarrollo  Sostenible y se cuenta con el respaldo de la Unión Europea y Naciones  Unidas que aportarán en el orden de  los 6 millones de dólares para destinar a Jujuy, Salta y Buenos Aires.

El acto de presentación de Spotligth  contó con la presencia del presidente  de la Nación, Mauricio Macri; la primera dama, Juliana Awada; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales;  el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimitza; el  administrador del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo,  Achim Steiner; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; la ministra de Salud y Desarrollo  Social de la Nación, Carolina Stanley; la gobernadora de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal; y el vicegobernador de Salta, Miguel Isa.

Spotlight constituye una alianza  con una inversión sin precedentes  por parte de la Unión Europea para  abordar el problema de la violencia  contra mujeres y niñas en todo el  mundo, en particular el femicidio.

A efectos de garantizar que todas  las mujeres y niñas vivan una vida libre de violencia y prevenir el femicidio, se definió una estrategia de intervención en aspectos diversos e interconectados que aplicará en  acciones concretas en cada lugar. En  Jujuy Spotlight apoyará la creación  de servicios móviles para mujeres indígenas que viven en la Puna, facilitando el acceso a asesoramiento y  otras prestaciones en territorio, evitando las dificultades que representa  el desplazamiento hasta la capital  provincial.

“Spotligth afianzará la implementación de políticas activas en Jujuy, como así también fortalecer el compromiso de la provincia en la lucha contra la violencia de género”, indicó  Morales y resaltó que “asumimos la  responsabilidad y quintuplicamos el  presupuesto para prevención”.

Puntualizó que estas políticas públicas se traducen en el incremento  de los centros de atención integral de  la mujer y los refugios, como así  también en la creación de Juzgados  Especializados en Violencia de Género y del Registro de Femicidios.

Los registros oficiales reflejan un  progreso de Jujuy en el campo de la  prevención, logrando reposicionarse  en el 14º lugar a nivel nacional, tras  ocupar el 3º, entre las provincias argentinas. En Jujuy se vinculan organismos de los tres poderes del Estado  y organizaciones de la sociedad civil,  a fin de enriquecer conjuntamente  este proyecto integral, cuyo eje central es la prevención y el abordaje de  la violencia de género, enfocado especialmente en el femicidio.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios