Viernes 24 de Mayo del 2019



Los justicialistas “siguen con el discurso del pasado y hacia ahí nos quieren llevar”

23/03/2019


 Las declaraciones del legislador  provincial Juan Cardozo, la noche en  que el gobernador Gerardo Morales  inició el Período de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados de la  Provincia, fueron calificadas como  “desubicadas” por el oficialismo. En  esa oportunidad, denunció “la intromisión de Morales y el oficialismo  en la vida del Bloque del PJ” en la  Legislatura, señalando: “Borrachos  de poder, el gobernador y el oficialismo avanzan y se llevan puestas las  instituciones”.

Sus palabras, fueron descalificadas  por el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela,  mientras que dirigentes del Justicialismo, atribuyeron el origen de las  palabras del legislador, a una interna  partidaria e intereses sectoriales dentro del PJ. “El gobernador nada tiene  que ver en una interna partidaria” y  recordó que en la última reunión del  PJ “hubo insultos, discusiones y empujones”, entre sus afiliados, demostrando que aún no pudo reorganizarse después de las derrota del 2015 y  bajo la actual presidencia.
“En el peronismo, hay quienes manifiestan volver al pasado con aprietes, extorsión y piquetes, y por otro  lado, está el PJ negacionista, que no  conoce a Cristina Kirchner ni a Milagro Sala. Les hace falta un debate entre ellos; además, hubo una clara intencionalidad de algunos diputados  de esa bancada, en ‘empiojar’ el acto  de apertura del Período de Sesiones  Ordinarias donde el gobernador emitió su mensaje a todos los jujeños”,  prosiguió el funcionario provincial.
Los justicialistas “siguen con el discurso del pasado y hacia ahí nos  quieren llevar, no posee una iniciativa de construcción” y “en el fondo,  no aceptan que éste gobierno pueda  proyectar un Jujuy distinto, profundizando el cambio de la matriz productiva y en cada acción en beneficio  de los jujeños”. Entre ellas citó la  ampliación de la ruta 34, la modernización del aeropuerto, la producción  de litio, el parque solar, las Zona  Franca, “entre otras apuestas que nos  llevará a un buen futuro”.
En un momento de su discurso, Morales se dirigió a los diputados del PJ  (quienes rechazaban su alocución),  recordándoles su pasado en el gobierno, y sobre ello Rotela apuntó:  “Quienes hoy se ríen, ayer se reían  de los jujeños”, considerando la reacción de la oposición “por lo que  pudieron constatar en el discurso del  gobernador. Pero también por la falta  de propuesta que poseen y eso es  preocupante”, interpretando a la vez,  que el justicialismo “sólo se opone,  por oponerse y nada más”.
Rotela, prefirió no hablar “de cuestiones internas del justicialismo. La  mayoría de los diputados que ocupan  una banca por ese partido, fueron  parte de la gestión de Eduardo Fellner” y “sería bueno para la democracia y la vida institucional, que hagan  una autocrítica”, les aconsejó. El Vaticano y el Ejército Argentino alguna  vez en su historia hicieron una autocrítica, sería bueno para Jujuy que algún día se hagan cargo”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.