Docentes analizan hoy nuevas medidas de fuerza

 El sindicato de los maestros en la  provincia analizará hoy la continuidad de un paro y anticiparon recrudecer las medidas. Están molestos no  sólo con los salarios, sino con la falta  de diálogo y los problemas con la entrega de cargos.

Luego de lo que fuera el último paro de 24hs el pasado miércoles por  parte de los maestros, el sindicato realizará asambleas zonales hoy para  determinar las medidas que adoptarán la próxima semana.

En este sentido, desde ADEP mostraron su malestar con la situación  que está viviendo el sector en la provincia.

Así lo hizo público el secretario general, Darío Abán quien señaló “vamos a iniciar fuertemente acciones  gremiales, es lo que está pidiendo la  docencia tendiente a que este Ministerio nos escuche”.

“Nunca nos ha pasado que estén  años sin abrirnos la puerta, sin animarse a debatir, ese es el temor que  tienen”. “Hemos pedido en infinidad de veces y todos son testigos, la formación  de la junta calificadora. De la noche  a la mañana la eliminan con un decreto, si gusta bien y sino también”,  insistió el gremialista.

Aban también expresó su malestar  ante los reiterados conflictos por desorganizaciones y destratos en la entrega de cargos.

“Tampoco entregan los cargos como deben ser, cargos que fueron pedidos en el mes de febrero”.

“Este es un destrato que ha colmado  el vaso, en el congreso más allá del  tema salarial salga con mucha fuerza  a peticionar y hacer que Educación  nos abra las puertas”, finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios