Viernes 28 de Febrero del 2020



Puerta a puerta: sube a US$ 50 la franquicia libre de impuestos

21/03/2019


  Buenos Aires - El servicio puerta a  puerta internacional a través del Correo Argentino se simplificará a partir del 1 de abril, ya que todo el trámite se podrá realizar de manera online y no será necesario ir hasta la  Aduana para retirar la compra, con lo  que el envío llegará directamente al  domicilio del particular que adquirió  el producto, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo.

 Además se incrementará la cantidad y el monto de las compras que se  realizan en el exterior por este mecanismo. A partir de abril se podrán ingresar al país 12 envíos al año de  US$ 50 cada uno. Actualmente está  permitido solo un envío anual, de  US$ 25 para lo cual próximamente  AFIP publicará una resolución general con las modificaciones operativas  del régimen. La decisión del gobierno nacional, que se instrumentará a  través de un decreto presidencial que  se publicará en el Boletín Oficial en  los próximos días, es el resultado de  un trabajo conjunto encarado por la  Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y  Trabajo, la AFIP-Aduana y el Correo  Argentino. ‘Es un paso más hacia la  normalización e integración de la  Argentina con el mundo‘, dijo a Télam el secretario de Simplificación  Productiva, Pedro Inchauspe.
 En base al nuevo mecanismo, el  consumidor -luego de concretada la  operación online en el exterior- deberá ingresar al Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino  (https://www .e-pago.correoargentino.com.ar) para  concretar el aviso de compra y gestionar la entrega en su domicilio, sin  necesidad de ingresar a la página  web de la AFIP ni contar con clave  fiscal para realizar este trámite, como sucede el la actualidad. De esta  forma, el comprador recibirá la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama; realizar la declaración de contenido; el pago de los derechos de  importación -de corresponder-; y la  tasa de gestión Correo. También le  permitirá conocer en todo momento  dónde se encuentra el envío y saber  con exactitud el día en el que lo recibirá en su domicilio. Para aquellos  envíos clasificados por Aduana para  retiro presencial, el Correo podrá representar al destinatario y así evitar  que tenga que trasladarse hasta una  sucursal con asiento de aduana para  retirar su envío. 




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