La víctima es dueño de una gomería ubicada en el barrio porteño San Francisco Solano y al recuperar el conocimiento tras quedar en coma por la agresión, luego de estar internado durante dos semanas en un nosocomio, se despertó y acusó a su mujer y al ex-marido de esta de haber intentado matarlo para quedarse con su dinero.
Se trata del caso de un comerciante de San Francisco Solano, quien estaba internado porque la esposa había dicho que él había intentado suicidarse, pero el hombre se despertó del coma en que estuvo durante dos semanas y denunció haber sido víctima de un siniestro plan pergeñado por su pareja en complicidad con su ex-marido, un ciudadano paraguayo, quienes fueron detenidos luego de querer ahorcarlo y montar una escena para hacer creer que él mismo se había colgado.
El 6 de marzo pasado, en horas de la madrugada, una mujer de 44 años de edad llamó al 911 para pedir un móvil policial, señalando que su pareja se había quitado la vida al colgarse del cuello con un cable que había amarrado a una viga del techo de su comercio, una gomería ubicada en inmediaciones de la esquina de avenida Mosconi y la calle 853.
Los policías que se presentaron en el lugar se encontraron con que el conbubino de la mujer se habría colgado y según dijo ella, lo hizo luego de una discusión que habría mantenido con él horas antes, por lo que al verlo así lo bajó y recostó en el suelo.
Sin embargo, cuando arribó al lugar la ambulancia, los médicos de emergencia vieron que el hombre aún presentaba signos vitales y lo llevaron de urgencia al hospital Dr. Iriarte ubicado en la ciudad de Quilmes.
Una vez ahí, el dueño de la gomería quedó internado en estado de coma durante dos semanas en las que se aferró a la vida y luchó para sobrevivir.
Finalmente se dio lo que su mujer no esperaba: al recuperar el conocimiento, el hombre reveló detalles del truculento hecho delictivo y denunció a su mujer y al ex-marido de esta de que habían intentado ahorcarlo y que al estar inconsciente le pusieron un cable en el cuello para no dejar rastros del homicidio.
El hombre denunció que su mujer, denominada a raíz del caso viuda negra, intentó asesinarlo para poder quedarse con sus negocios y dinero, y de esa manera, volver con su ex-marido, un sujeto de 49 años de nacionalidad paraguaya.
Tras la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría 4ta. con apoyo de otros efectivos de la zona, allanaron imultáneamente los domicilios de los acusados, quienes afrontan ahora el cargo por Tentativa de homicidio en una causa que se tramita en la unidad funcional de instrucción 1 de Quilmes.