Lunes 21 de Octubre del 2019



Atractivos y valiosos, los objetos de la Primera exhibición de colecciones y máscaras

21/03/2019


 La Fundación Pregón, realizó ayer en el Salón Cultural Pregón, la Primera exhibición de colecciones y máscaras, donde intervinieron aproximadamente 15 expositores de distintos objetos: abanicos, envases de cerveza y gaseosa, frascos de perfume, llaveros, campanas, tarjetas, jarros, tazas y teteras. La grata reunión de coleccionistas y amigos de la prestigiosa ONG, se complementó con un exquisito servicio de lunch y un recital musical melódico, del agrado de todos los asistentes.

María Inés Oporto, exhibió sus abanicos; Miriam Jorge, frascos de perfume y su colección de máscaras Una mirada al mundo; Kika Cura llevó su colección Recuerdos de viajes (ceniceros y tazas); Rosario Casares mostró sus jarras; Olga de Tezanos Pinto de Casares exhibió sus teteras de Recuerdos del mundo; Mariela Seramoncin exhibió su colección de mini cajas; mientras que Yenni Ruesjas tenía su colección de campanas; y el ingeniero Matías Weibel enseñó sus envases de cerveza y gaseosa.
A ellos se sumaron Candela Weibel con sus llaveros; Kity Raviola de Gudiño también llevó abanicos, pero españoles; Claudia Díaz y Nazarena Díaz expusieron sus jarritos pintados; María Teresa Civetta de Cruz se distinguió con su colección de tortugas; Aldo René Escalera colgó sus máscaras de comparsas indígenas (que comenzó a coleccionar en 1977); Jacinta Aima también exhibió mascaras creativas; Susana González de Bartoletti, enseñó su colección de posa vasos; y el pequeño Bautista Monaldi llevó su colección de Tarjetas de teléfono.
La secretaria de la Fundación Pregón, Miriam Jorge, recibió a sus invitadas y amistades de la ONG que se acercaron para observar las piezas de cada una de las colecciones, elogiada por todas. Se destacaron, las campanas de porcelana y cristal, las tazas de porcelana, también las latas de cerveza, y los frascos de perfume (que tienen más de 50 años), también fueron muy admirados los abanicos españoles; y la docente autora de las máscaras, también se refirió al público sobre su atractiva producción.
Entre charla, admiración y comentarios, se sirvió un lunch que compartieron entre todas las presentes, extendiendo y haciendo mucho más amena la charla, que se basó principalmente, en los objetos en exhibición y celosamente protegidos por sus propietarios. Mientras tanto, Miriam Jorge se encargó de dialogar con cada una de las presentes y saludarlas mesa por mesa, para agradecer su asistencia y explayarse sobre la iniciativa de organizar la exhibición  de las colecciones, que se repetirá el próximo año.
Invitada especialmente, estuvo la cantante Mónica Abud, quien brindó un recital de música melódica interpretando conocidos covers, como “A mi manera”, “Aprender a volar” (de Patricia Sosa), “My Heart Will Go On” (de la película Titanic), “En cambio no” (de Laura Pausini), “I Will Always Love You” (de la película El guardaespaldas) y “Corazón abierto” (de Abel Pintos e Inda Martínez). Al término de su breve recital, la vocalista, anunció que próximamente presentará su disco Epica.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.