El mimo Miguel Chauqui, presenta hoy su unipersonal De pocas palabras

El mimo Miguel Chauqui presenta  hoy su unipersonal De pocas palabras

El mimo Miguel Chauqui, presenta hoy su unipersonal De pocas palabras

 El actor jujeño Miguel Chauqui (fotografía), presentará hoy a las 21.30  en el Centro de arte joven andino (ubicado en Alvear 534 de esta ciudad), la obra de teatro (en técnica mimo), De pocas palabras (clásico y  contemporáneo), orientada preferentemente para público adulto. En ella,  abordará tres temas sobre: la autoestima, la sociedad y la solidaridad; este unipersonal el autor lo vino haciendo en escuelas secundarias por  los temas que trata y posteriormente  genera una charla para hablar sobre  mimo, técnicas y demás.

De pocas palabras, es una obra de  pantomima compuesta de seis escenas de la vida: introducción (el actor  se prepara), el mendigo (un hombre  vago y abandonado dejará su ambición mundana por el prójimo, la carta  llegará en el momento menos pensado que le hará replantear su vida), el  ciclista (tendrá que mermar su velocidad porque de lo contrario deberá  dejar su vida), el escritor (escribir  historias hasta el cansancio no es vida) y el fin (espera con mucha facilidad si el mimo no encuentra la salida).

Chauqui hace 30 años se dedica al  teatro de mimo, al definió como una  técnica de teatro donde se utiliza el  silencio, la música y donde hay distintos tipos de técnicas de mimo, como contemporánea, clásica, experimental y corporal. 

‘En la Argentina  hay buenos referentes del mimo, es  uno de los primeros países en incorporar este tipo de teatro en la región  de Latinoamérica‘, especificó el autor, quien junto al grupo Yuraj Uya,  participó en dos encuentros internacionales de mimo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios