El mensaje en la Legislatura

El mensaje en la Legislatura

El mensaje en la Legislatura

 Lo más destacado

En el marco de la crisis económica general y marcando el desafío sobre cómo pararnos frente a la crisis, las obras públicas son un gran desafío para no pararlas. Esta fue la propuesta de ‘Jujuy asiste y reactiva‘.

‘El aeropuerto es una de las obras más importantes de la provincia, para generar más turismo y conectividad con diferentes destinos, y ampliamos las líneas aéreas que llegan‘.


Producción de litio: El Litio es el corazón de la materia de transformación en Jujuy. Competitividad en crecimiento con empresas jujeñas.


Energías renovables: Jujuy va a ser punta en energía solar, nos están viendo en el mundo.

 Hay una alianza entre Jemse e Ypf.


Caucharis: 620 hectáreas. La planta solar se va a terminar en Septiembre. El 80 % de los trabajadores son jujeños, están aprendiendo y serán mano de obra calificada.


Olaróz: Primer pueblo solar a más de 4000 mts de altura con tecnología suiza, alemana, china y argentina. Formación en Tecnicatura en Energía Sustentable. 


Bomberos: Equipamiento con sistemas modernos y adquisición de autobomba. 


Agua potable: Más de 500 pueblos de Jujuy mejoraron el problema del agua potable.


Reforma Judicial: Selección de jueces por concurso.


Turismo: Aumento el 100% la ocupación hotelera


Ruta del vino: Producción con mejor calidad de vino en Jujuy.


Deporte: Se puso en marcha el apoyo a los clubes y se recuperó la Federación de Básquet. 


Educación: Se invirtieron 450 millones de pesos en obras de infraestructura para el sistema educativo. Formación docente, Jornada extendida para que los chicos estén más tiempo en la escuela.


Salud: Plan estratégico que puso en marcha los médicos itinerantes. Descendió la taza de mortalidad un 15 % con protocolo de salud. Se inauguró el Centro de Adultos Mayores.


Cannabis: Se plantarán las primeras 8 hectáreas de semillas de cannabis para la producción de aceite medicinal, además como posible sustituto o alternativo del tabaco.


Plan provincial de viviendas: Entregamos 1200 viviendas y están en construcción 2400. Terminamos 1680 viviendas que no habían sido terminadas. 


Medio ambiente: Jujuy ha definido el concepto de provincia verde con el proyecto Girsu. Creación del Ministerio de Ambiente.


Desarrollo Humano: Se invirtieron 730 % más en políticas de Paridad de Género.


Festival de Cine de las Alturas: Es el tercer Festival Internacional del país.


"No hay futuro sin no hay paz, hay rumbo en Jujuy, esto es  lo que queremos que se discuta el 9 de Junio", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios