Empleados de Agua Potable ingresan al ISJ

Empleados de Agua  Potable ingresan al ISJ

Empleados de Agua Potable ingresan al ISJ

Mediante resolución Nº 077-ISJ-D-2019 el personal de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, podrán  incorporarse de manera voluntaria a  la cobertura del Instituto de Seguros  de Jujuy. Esta medida fue acordada  entre las autoridades de la empresa  estatal y el Instituto de Seguros de  Jujuy (ISJ). La firma del acuerdo se  realizó en dependencias del ISJ, entre el presidente de la obra social  provincial, Pablo Giachino y el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza.

Giachino explicó que “se está dando cumplimiento a la ley 4282” y a la  Carta Orgánica del organismo, en lo  referido a brindar cobertura social.  “En este caso, con la presente resolución, quedarían incorporados la totalidad del personal de la empresa  Agua Potable Sociedad del Estado,  es decir que el ISJ será la obra social  que les brindará cobertura al personal y al grupo familiar, tanto en la  Capital como en el interior de la provincia”, detalló.

Galarza expuso que este cambio representa “un beneficio importante  para el personal” y mencionó que  “en un principio era solo para los que  ingresaban al organismo, después de  su creación como Empresa del Estado dispuesto a través de la Ley 5.890,  y hoy, mediante esta resolución, la  medida llega a todo el personal”.

Destacó que “a partir de ahora el  personal de Agua Potable de Jujuy,  será beneficiario de toda la cobertura  que el ISJ brinda a sus afiliados y familiares, no solamente en esta provincia de Jujuy sino también en el interior del país donde tiene delegaciones, teniendo en cuenta que muchos  de ellos, por años, carecieron de este  beneficio”. Dijo que todo el servicio  se cumplirá “siempre dentro de las  normas que tiene el ISJ y cumplimentando con la presentación del  formulario de opción de cobertura”.

“Es muy importante hacer esto”,  sostuvo el funcionario, no sólo porque corresponde hacerlo, sino también porque tienen indicación y mandato del gobernador Morales, que las  instituciones y organismos del Estado deben articularse entre sí y  apoyarse mutuamente “para brindar  servicios, dar trabajo en conjunto y  mejorar las condiciones de salud y la  calidad de vida de las personas que  trabajan en el Estado”, dijo.



Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios