Martes 18 de Febrero del 2020



Trump no descarta sanciones mucho más duras contra Maduro

20/03/2019


  Washington - El presidente Donald Trump advirtió ayer que Estados Unidos puede aplicar sanciones ‘mucho más duras‘ contra Venezuela, en el  marco de la presión para forzar la salida del poder  del mandatario Nicolás Maduro por considerarlo  un ‘dictador‘.

 ‘No hemos aplicado las sanciones más duras‘, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta  con su par brasileño Jair Bolsonaro. 
 ‘Diría que hemos impuesto sanciones justo en el  medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo‘, agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara  nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez  contra la minera estatal Minerven y su presidente  por operaciones de oro ilícitas.
 Añadió, “todavía no hemos apostado por las sanciones realmente duras. Podemos optar por las sanciones duras, todas las opciones están abiertas, así  que podríamos hacer eso‘, advirtió el presidente  estadounidense. 
 Luego sostuvo que ‘lo que ocurre en Venezuela  es una vergüenza‘. ‘Es difícil creer que uno de los  países más ricos es ahora uno de los más pobres‘,  advirtió.
 ‘Sé exactamente lo que quiero para Venezuela,  pero vamos a hablar sobre un montón de opciones  diferentes‘, sostuvo al dar su bienvenida a Bolsonaro
 Trump pidió, además, a los militares de Venezuela que dejen de apoyar a Maduro, al que calificó como un ‘títere cubano‘.
 ‘Pedimos a los miembros del ejército venezolano  que dejen de apoyar a Maduro, que en realidad no  es más que un títere cubano‘, dijo Trump en una  conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca  con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 
 Mientras que su par brasileño Jair Bolsonaro, informó que no descarta una posible intervención de  Estados Unidos en Venezuela luego que Donald  Trump, mandatario de EE UU, asegurara que los  dos mantenían todas las opciones sobre la mesa y  amenaza con endurecer las sanciones contra funcionarios de Nicolás Maduro. 
 Bolsonaro dio una respuesta ambigua sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a su reunión junto a Trump, cuando una periodista le preguntó si permitiría que el territorio brasileño se  usara para lanzar una intervención militar de EE  UU en Venezuela, o si implicaría a personal de  Brasil en esa operación.
 ‘Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya  no son estratégicos. Es una cuestión de estrategia,  todo lo que discutamos en privado lo cumpliremos,  pero de algunas posibilidades no se habla en público‘, indicó Bolsonaro.
 Estados Unidos impuso ayer nuevas sanciones a  Venezuela, esta vez a la minera estatal Minerven y  a su presidente, Adrián Perdomo, a los que acusa  de realizar operaciones de oro ilícitas que sostienen al presidente venezolano, Nicolás Maduro. El  secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, los acusó  de ‘apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro‘.
 ‘Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera,  humanitaria y ambiental‘ en el país latinoamericano, agregó. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.