Estrenos argentinos en el espacio INCAA Mercosur

Estrenos argentinos en el  espacio INCAA Mercosur

Estrenos argentinos en el espacio INCAA Mercosur

 El Ministerio de Cultura y Turismo invita a toda  la comunidad a disfrutar de la renovada cartelera  que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA  Mercosur desde el 20 al 23 de marzo de 2019, sito  en Independencia casi esquina avda. Italia

Esta semana con doble estreno: la coproducción  ítalo-argentina El hombre que compró la Luna y el  documental argentino Todxs somos Lopez, que en  su primera función, miércoles 20 a las 20.30, contara con charla debate posterior a cargo de Organismos de DDHH de Jujuy, en adhesión al 24 de  Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad  y la Justicia.

La programación se completa con dos ficciones  de primer nivel de nuestra cinematografía nacional: Cine debate con la película Garage Olimpo,  organizada por el Festival Internacional Cine de  las Alturas. Y el largometraje Sinfonía para Ana

El día miércoles a las 20.30 y el viernes 18.30 horas, se proyectará el documental Todxos somos  López, dirigido por Marcos Tabarrozzi y Nicolás  Alessandro. “Todxs somos López. Donde empieza  la vida y termina la muerte” es una crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo  y querellante en el primer juicio por genocidio en  Argentina, que tuvo lugar en 2006. 

López, que había sobrevivido a los campos de  concentración de la dictadura argentina a finales  de los 70´, desapareció por segunda vez el día de la  lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.

Para el dia jueves y sábado a las 18.30 horas Sinfonía para Ana, ficción dirigida por Virna Molina  Ernesto Ardito, basada en la novela de Gabi Meik,  ambientada en los setenta en el Colegio Nacional  de Buenos Aires. “Ana es una adolescente feliz a  comienzos de los años 70’. Con Isa, su mejor amiga viven tiempos de amor y rebeldía en el Colegio  Nacional de Buenos Aires. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y  el terror”.

Y a las 20.30 horas el estreno de El hombre que  compró la Luna, comedia dirigida por Pablo Zucca. “En un aislado pueblo de Cerdeña, alguien alega ser dueño de la Luna. Ese es el mensaje que reciben en la agencia de Seguridad Atlántica en Italia  del Norte. 

Un joven agente secreto emprende el viaje a Cerdeña. Sin embargo, en el primer bar al que ingresa  se emborracha, dejando todo a la vista: incluyendo  su verdadera identidad, su misión, y su objetivo”.

El dia viernes a las 20.30 horas se presentaráGarage Olimpo del director Marco Bechis, con una  posterior charla debate a cargo de historiadores,  entrada gratuita. “Buenos Aires, años 70. María  pertenece a una organización que lucha contra la  dictadura militar.

 Una mañana, es detenida por unos soldados y llevada al Garage Olimpo, una de las zonas de tortura  en pleno corazón de la ciudad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios