Habilitan centro para adultos mayores

Habilitan centro para adultos mayores

Habilitan centro para adultos mayores

  Autoridades provinciales y dirigentes de centros de jubilados, inauguraron ayer un centro provincial para la  atención de adultos mayores en la ex sede de la organización barrial Tupac Amaru, en el microcentro de la capital  provincial, ocasión en la cual el gobernador Gerardo Morales afirmó que dicho sitio es ‘emblemático para seguir  reafirmando el plan estratégico de salud en la provincia‘.

  La recuperación y refuncionalización del edificio fue destinada a la centralización de la mayoría de las especialidades que requiere un adulto mayor. El ministro de Salud Gustavo Bohuid, detalló que en el edificio trabajarán los cuatro médicos geriatras, quienes hasta el momento trabajaban en el sector privado y ahora lo harán exclusivamente en el sector público.

 Entre las alternativas de atención para adultos mayores habrá profesionales especializados en geriatría, enfermería, fisioterapia, dos consultorios de odontología, un primer consultorio a nivel provincial de cáncer bucal, laboratorio de prótesis dentales y consultorios de neurología, entre otros.

Se inauguró ayer el Primer Centro  Provincial del Adulto Mayor (CEPAMJUY), “para dar respuesta exclusiva a personas mayores, mejorar  sus posibilidades de tratamiento y  calidad de vida”, afirmaron.

El acto fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; su par  de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl  Jorge; el director de este centro, Luis  Calvetti; la Dra. Tulia Snopek; la  presidenta del Centro de Jubilados,  Retirados y Pensionados de Jujuy,  Delicia Jerez, entre otros.

Este centro funcionará en la ex sede  de la organización Tupac Amaru,  ubicada en calle Alvear Nº 1152.

En esta primera etapa, este centro  brindará servicios en las especialidades de geriatría, enfermería en turnos  mañana y tarde, fisioterapia, consultorios de odontología, cáncer bucal,  prótesis dentales, neurología, traumatología, cardiología, oftalmología, rayos X, ecografía, laboratorio de  análisis clínicos, farmacia y gimnasio de rehabilitación, entre otros.

“Este espacio es emblemático, porque tiene que ver con todo lo que vivimos los jujeños y la decisión de cómo queremos vivir”, expresó Morales, y destacó que a partir de esta  determinación “logramos recuperar  la paz y un clima de convivencia”.

Señaló que estos espacios recuperados, “fueron generados con fondos  públicos” y que “hoy están a disposición y son aprovechados por todo el  pueblo”.

Explicó que este centro “es también  una sede emblemática para reafirmar  el Plan Estratégico Provincial de Salud, poniendo el foco en las políticas  destinadas a adultos mayores”.

Comprometió el pleno respaldo del  Gobierno de la Provincia, que “se  traducirá en el aporte de recursos humanos y técnicos, con miras a desarrollar diversas actividades y especialmente atender la salud de los  adultos mayores”, expuso.

 “Esta es la casa del adulto mayor”  dijo e instó a los jujeños a “seguir  trabajando juntos en una provincia  en paz”.

En este marco expresó que “los trabajadores del sector salud de la Tupac Amaru, hoy son todos trabajadores públicos, con contrato, y con el  objetivo de trabajar para la gente, ya  que querían seguir brindando servicios, pero ahora en libertad y con una  remuneración acorde a su trabajo y  esfuerzo”.

Por su parte, el ministro Bouhid  afirmó que el nuevo espacio busca  dar respuesta y acceso a prestaciones  sanitarias de los adultos mayores y  detalló que cuenta con “cuatro geriátricas que antes no había en el sector  público”.

Explicó que a través del Ministerio  de Desarrollo Humano y centros de  jubilados, seguirán potenciando los  servicios para que los jubilados que  pertenezcan, o no, al Pami, cuenten  con atención médica. Además, dijo  que “en la segunda etapa se trabajará  en el techo de la pileta climatizada”

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios