Entrega de mobiliario a familias de Capital y Libertador

Entrega de mobiliario a familias  de Capital y Libertador

Entrega de mobiliario a familias de Capital y Libertador

 En el marco el Plan de Contingencia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de  Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos  de primera necesidad a 10 familias  de San Salvador de Jujuy y 2 de la  ciudad de Libertador General San  Martín, con el fin de mejorar sus  condiciones de vida.

Sobre esta asistencia, la titular de la  Secretaría, Marta Russo, manifestó  que el Gobierno Provincial continúa  cumpliendo con el compromiso de  trabajar para vecinos y vecinas, sobre todo con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, siguiendo lineamientos planteados por el  Gobernador Gerardo Morales y la  Ministra Natalia Sarapura.

En este sentido, la funcionaria explicó que como parte de la política  social que lleva adelante la cartera  provincial, se entregó mobiliario y  otros elementos como camas y colchones de una y dos plazas, cuchetas,  cunas, chapas, tirantes, módulos alimentarios, frazadas, ropa, calzados,  entre otros. 

Además se asistió con  heladeras y cocinas a 2 familias que  tienen integrantes con problemas de  salud y necesitan conservar los medicamentos y mejorar la preparación  de los alimentos.

Russo señaló que los y las profesionales de Trabajo Social de esta repartición realizan los informes  socio-ambientales correspondientes  para determinar las necesidades de  los grupos familiares en situación de  vulnerabilidad, subrayando que en  algunos casos son familias numerosas o con problemas de salud.

Continuando, expresó que una vez  realizada la evaluación de la situación familiar, se articula con otras  aéreas del Estado para solucionar  problemáticas distintos tipos de problemáticas, con el fin de mejorar la  calidad del hábitat de los vecinos  afectados.

Finalmente, la secretaria indicó que  el equipo técnico continúa con las tareas de relevamiento en otras localidades de la provincia, con el fin de  realizar un diagnóstico social, que  permita brindar soluciones integrales  a las situaciones planteadas por las  personas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios