Sábado 11 de Julio del 2020



Desayuno creativo y una Suelta de libros, en la ciudad

19/03/2019


 Al celebrarse el próximo 21 el Día  internacional de la poesía, en el Centro Cultural ‘Héctor Tizón‘ (ubicado  en avenida Hipólito Irigoyen 1302 de  esta ciudad), se desarrollan dos actividades literarias en su adhesión y  coordinadas por la poeta Ildiko Nassr  (fotografía). La celebración, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad; la poesía,  practicada a lo largo de la historia en  todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad  común y de nuestros valores compartidos.

Ese día desde las 9.30 se realizará el  Desayuno creativo, donde los asistentes, leerán, reflexionarán y conversarán sobre los escritos seleccionados por Nassr, entre ellos, de las  jujeñas Susana Quiroga, Isabel Zelaya, Mónica Undiano y de Mercedes  Simón; de las salteñas María Belén  Alemán y Geraldine Palavecino; de  la tucumana Ana María Cossio; y  también de otras reconocidas autoras  como Alejandra Pizarnik y Alicia Fidalgo. Los interesados, podrán también llevar alimentos para compartir  durante la reunión.
Para esa jornada, Ildiko Nassr (coordinadora de Contenidos literarios,  de la institución), previó una Suelta  de libros (que se realizará en todo el  mundo en adhesión a la celebración),  la iniciativa consistirá en dejar libros  en espacios públicos (como la plaza  Belgrano y el Parque lineal Xibi Xibi) con el siguiente lema: Este libro  es libre, después de leerlo hacé que  circule. La coordinadora, espera que  los lectores de poesías, relatos, novelas, cuentas y demás géneros literarios, se sumen voluntariamente a la  atractiva propuesta.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.