Lunes 14 de Octubre del 2019



Rodolfo Pacheco, en Bailemos sobre las cenizas, Hamlet

19/03/2019


 La obra teatral Bailemos sobre las  cenizas, Hamlet, dirigida por Ricardo Arias; con el protagónico de Rodolfo Pacheco, sobre versión libre de  Hamlet de William Shakespeare, de  Elena Bossi, se pondrá en escena el  próximo viernes desde las 21.30 en  el teatro El pasillo (ubicado en avenida José de la Iglesia 1190, en esta  ciudad). La pieza, muestra a un actor  que busca como actuar el Hamlet de  William Shakespeare, provocándonos, confrontándonos e interpelándonos. 

En Hamlet las escenas se multiplican, potencian y trae a nosotros hoy  esa complejidad. En este mundo  fluctuante de cambios abruptos, injusticias y desigualdades enormes, el  bailar sobre las cenizas del padre nos  hace tomar partido, posicionarnos  frente a esta realidad implacable.  Una mirada shakespereana de la vida, con todas sus aristas que nos expone exaltando la crueldad de todas  las relaciones humanas, desde la familia al estado, desde el amor a la  guerra y la traición. 
Muchas generaciones encontraron  en Hamlet su reflejo, una manera de  verlo es medir cuánto hay de Shakespeare y cuanto de nosotros, y como  alcanza nuestras propias experiencias, temores y sensibilidad de nuestra época. El Hamlet es ante todo, un  dispositivo que convoca las diversas  voces de la descomposición política  y de la promiscuidad familiar.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.