Mercado de artes, en el Museo Casa “M. Graz”

Mercado de artes en el  Museo Casa 147M Graz148

Mercado de artes, en el Museo Casa “M. Graz”

 El próximo jueves desde las 17 en  el Museo Casa “Macedonio Graz”  (ubicado en Güemes esquina Lamadrid de esta ciudad), se realizará un  Mercado de artes, donde se congregarán artistas de trayectoria y emergentes, donde exhibirán y comercializarán sus obras de arte. La muy interesante propuesta, forma parte del  programa de actividades culturales  que se está desarrollando desde principio de mes y hasta el próximo 29  en ese espacio, con la participación  de pintores, escritores, teatreros y  músicos.

Las obras de los artistas, estarán a  disposición de los amantes del arte y  de coleccionistas, para que puedan  admirarlas, adquirirlas y poder dialogar con sus autores; se expondrán en  esa jornada, pinturas, esculturas, cerámicas y acuarelas. Adriana Iropi  (fotografía, artista plástica que expone en “Macedonio Graz”), especificó  que “mucha gente no conoce a los artistas jujeños, por lo que el jueves,  será una oportunidad ideal para conocerlos y poder adquirir alguna de  sus obras pictóricas, a mejor precio  que en otros espacios”, especificó.

El objetivo es vender obras, “y en  muchos lugares de Buenos Aires y  en otros países, se acostumbra a realizar los Mercado de artes, para comercializarlas”, agregó; el público  asistente ese día, podrá también en el  “Macedonio Graz”, apreciar la  muestra Nosotras, donde exponen  Verónica Gutiérrez, Beatriz Ponce,  Silvina Jerez, Carola Nicastro y Bety  Varela. Anteriormente en ese espacio, hubo un unipersonal con Patricia  Lubel, la cantante Lily Valdéz; se  impartió un Taller literario, entre  otras actividades.

Iropi, consultada qué es lo que debe  tenerse en cuenta, al momento de adquirir una obra pictórica, respondió  que eso “es relativo, depende el gusto de cada persona, hay gente que  busca cosas nuevas, exóticas, por  ejemplo los coleccionistas, buscan  cosas diferentes y de artistas emergentes, en realidad quieren cosas  donde invertir poco dinero. Ello, es  también una forma de apoyar a los  artistas que recién están comenzando  a trabajar en lo suyo, y de esa manera  reciben el respaldo que precisan”.

“Uno casi siempre ve a los mismos  artistas, por lo que es bueno darles la  oportunidad a quienes comienzan”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios