Destacada presencia de Jujuy, en la Semana de la moda

 Jujuy, concluyó el sábado su participación en el Argentina Fashion Week, presentando las prendas urbanas intervenidas con bordados de los Valles de altura, en el Retiro está de moda, obteniendo una excelente repercusión en el público y sectores de la alta costura nacional. En dos presentaciones en la Semana de la moda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sábado y miércoles pasados), la Provincia promocionó el bordado artesanal de las mujeres de las comunidades de Caspalá, Santa Ana y Valle Colorado.

Los pantalones, polleras y chalecos de jeans, y camisas y musculosas, intervenidas fueron muy bien aceptadas, por el público femenino que colmó el salón Turf del Hipódromo de Palermo y en el Retiro está de moda (en la Estación de Retiro). Diseñadores de las marcas más prestigiosas de la alta costura, admiraron las prendas y expresaron sus elogios a la encantadora combinación entre telas urbanas y el bordado con hilos teñidos, de las manos hacendosas de las mujeres de los Valles de altura.

Para el cierre de la presencia jujeña en el ARFW, viajaron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas; el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y la doctora Tulia Snopek (esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales). Allá, se sumaron a Rebeca Chambi (directora Provincial de Derechos Culturales); Sandra Nazar, directora de Productos Turísticos; y la artesana de Santa Ana, Petrona Luere.

En el desfile de Retiro está de moda, las autoridades provinciales mantuvieron una charla con miembros del Grupo Empresarial Mujeres Argentinas, quienes mostraron su interés en generar un sistema de promoción y de comercialización en mercados internos y externos, coronando así el objetivo fijado por el Gobierno provincial, y sobre el cual vino trabajando la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, con respaldo de las legisladoras nacionales Silvia Giacoppo y Gabriela Burgos, y de la doctora Tulia Snopek.

De regreso en Jujuy, los funcionarios provinciales tenían previsto reunirse con el gobernador Gerardo Morales, para hacerle saber de los buenos resultados obtenidos en el Argentina Fashion Week y otras posibilidades donde insertar la comercialización de las prendas intervenidas. A partir de ahora, se continuará trabajando sobre ello y con un panorama mucho más claro hacia donde transitar, para que las mujeres de los Valles de altura, con su arte, puedan auto sustentarse en sus comunidades.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios