Miércoles 15 de Julio del 2020



Un turco acribilla un tranvía en Utrech y mata a tres personas

19/03/2019


  Utrech - La policía de Holanda detuvo a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo que  dejó tres muertos y cinco heridos ayer en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país  europeo.

 ‘Nos acaban de informar que el sospechoso fue  detenido‘, dijo el jefe de la policía de Utrecht Rob  van Bree en una conferencia de prensa. La policía  había indicado previamente que estaban buscando  a un hombre nacido en Turquía, Gokmen Tanis, de  37 años, del cual distribuyó una foto.
 Durante las horas de fuga del presunto autor, las  autoridades reforzaron la seguridad en edificios  claves del país y aeropuertos como el de  Ámsterdam-Schiphol, y pidieron a los residentes  de Utrecht, una de las mayores ciudades de los Países Bajos, que no salieran a la calle.
 Más temprano, el alcalde de Utrecht había informado sobre tres muertos y nueve heridos en el ataque.
 ‘En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9  heridos, tres de ellos graves‘, dijo el alcalde de  Utrecht, Jan van Zanen, en un videocomunicado  difundido en la red social Twitter. “No podemos  descartar que se haya tratado de un ataque terrorista y mas aun, debemos asumir eso. Lo más probable es que hubo un solo atacante pero podrían haber más”, dijo el alcalde.
 Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada  contra personas, pero después se ha dado a la fuga  y se encuentra en paradero desconocido. La policía  holandesa difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía como el principal sospechoso  del hecho.
‘La policía busca a Gokmen Tanis, de 37 años  (nacido en Turquía), en conexión con el incidente  de esta mañana‘, afirmó la policía de Utrecht en  Twitter. ‘No se acerquen a él‘, concluye el tuit que  va acompañado de una imagen de una cámara de  videovigilancia en la que se ve a un hombre con  una chaqueta azul dentro del tranvía.
 Inmediatamente tras el ataque, las autoridades  aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista  en la zona. Las autoridades reforzaron la seguridad  en la zona del Parlamento en La Haya y han solicitado a las escuelas de Utrecht que mantengan las  puertas cerradas.
 Asimismo, la policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Además, como medida de  precaución, todas las mezquitas en la ciudad han  sido evacuadas.
 El padre del sospechoso dijo que quiere que su  hijo sea ‘castigado‘ si es el autor del ataque, informó la agencia de prensa turca DHA. ‘Si lo hizo,  debe ser castigado‘, dijo Mehmet Tanis. Según  medios de comunicación turcos, la familia Gökmen Tanis es de Yozgat, en el centro de Turquía.  Mehmet Tanis dijo que regresó a Turquía en el  2008 después de divorciarse de su esposa, que se  había quedado con su hijo Gokmen en Holanda,  adonde habían emigrado juntos. Se volvió a casar y  ahora vive en la provincia de Kayseri, en el centro  de Turquía.
 El primer ministro Mark Rutte dijo que no se  puede descartar la posibilidad de que se trató de un  ataque terrorista.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.