Domingo 08 de Diciembre del 2019



Kicillof y Magario quedaron en la recta final por la candidatura

17/03/2019


 El diputado nacional y ex ministro  de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica  Magario, quedaron en la recta final  como precandidatos a gobernador de  la provincia de Buenos Aires, en las  negociaciones entre el PJ y el kirchnerismo, según coincidieron fuentes  partidarias. 

En charlas informales luego del  lanzamiento de la precandidatura  presidencial de Daniel Scioli esta semana en el teatro ND Ateneo, los dirigentes expresaron su optimismo  sobre la posibilidad de ganarle a la  gobernadora María Eugenia Vidal,  que va por su reelección.
Para competir nombraban solo a  dos posibles candidatos: Axel Kicillof y Verónica Magario. 
‘Axel es el nuevo ’rockstar’ en la  provincia de Buenos Aires‘, definieron al ex ministro de Economía desde el sciolismo mientras que los mismos allegados a Scioli coincidieron  también que ‘Verónica (Magario)  tiene una muy buena imagen, el apoyo de La Matanza y es ideal para  competir contra Vidal‘. 
También los intendentes peronistas  y hasta el propio presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial, Fernando Gray, reconocieron públicamente que ‘apoyarán a quien más  mida‘, lo que beneficiaría a Kicillof,  pero los jefes comunales quieren que  el candidato sea un intendente, por lo  que Magario tendría una cierta ventaja sobre el economista, que además  no proviene del peronismo bonaerense. 
Sin embargo, el acuerdo entre el PJ  y el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner que se selló  en la reunión en la Municipalidad de  La Matanza, previo al congreso del  PJ bonaerense, dejó en paridad a Kicillof y Magario para ser nominados  candidatos a gobernador, mientras  que relega al intendente de Lomas de  Zamora, Martín Insaurralde, otro de  los aspirantes. 
A pesar de que faltan algunos meses para las elecciones del 27 de octubre próximo, todos los sectores expresaron que el objetivo es que no  haya internas y además que el candidato elegido debe garantizar la victoria en la Provincia.
Ese acuerdo comienza a tomar forma y relega a Insaurralde, quien aún  cuenta con el apoyo del peronismo  dialoguista pero ‘en las encuestas no  tiene números favorables‘, según  afirmaron.
Dentro del PJ bonaerense, otros aspiran a lograr un mayor acuerdo como lo hicieron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y esperan que un  posible entendimiento, en el marco  de la unidad del peronismo, logre la  incorporación del Frente Renovador 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.