“El 10% es lo que podemos ofrecer”

147El 10-en-porciento- es lo que  podemos ofrecer148

“El 10% es lo que podemos ofrecer”

 El gobernador participó de la Convención radical y consultado por el  reciente ofrecimiento a los gremios  estatales del 10% de aumento, aseguró “es lo que se puede”, aunque subrayó que “comprendemos que la situación es difícil y que no hay aumento que alcance, pero no  pondremos en riesgo las finanzas del  estado provincial”.

Morales dijo que este “es el primero  de tres aumentos. Habrá otro en julio  y uno más en octubre, pero si la situación se complica habrá cinco aumentos y cinco paritarias”, manifestó  y agregó que la intención es “siempre apostar al dialogo con los gremios”. El mandatario dijo que no es  posible hacer retroactivo el aumento  a febrero para los empleados estatales no docentes.

“Somos el gobierno que más aumentos otorgó en promedio con la  inflación. Ningún gobierno hizo los  esfuerzos como nosotros. Sabemos  que no alcanza y son insuficientes”,  y pidió no volver al pasado, cuando  los sueldos no se abonaban. “Para no  volver a la década del 90, no podemos poner en riesgo las fianzas. La  prioridad es pagar en tiempo y forma  los sueldos”.

Además puntualizó que la intención  es seguir mejorando la situación de  los docentes porque “ellos estaban  muy atrasados”, y detalló que “como  pueblo no habrá futuro si no hay educación”.

SIGUE LA CARPA DE                      LA DIGNIDAD

Con más de 28 días de permanencia  continúa la Carpa de la Dignidad instalada por CEDEMS en reclamó para  mejoras salariales en el sector docente.

“Vamos a seguir en la lucha, en último los docentes nos expresaron que  sigamos adelante ya que no se puede  aguantar más la situación que le toca  vivir a los jujeños” dijo Montero (titular de CEDEMS).

Luego agregó, “es insuficiente el  incremento del 10%, porque no nos  aumentan como a los Diputados, vamos estar participando en la marcha  del miércoles cuando el Gobernador  de su mensaje en la Legislatura”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios