Clases gratuitas de yoga

 Todos los domingos, de 10.30 a  11.30, en el Anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi, se dictan  clases de yoga al aire libre, a cargo  de un equipo de profesoras junto al  acompañamiento de la Fundación el  Arte de Vivir y la Municipalidad de  San Salvador de Jujuy.

La profesora “Majo” Fascio explicó  que la Fundación el Arte de Vivir  (con sede en Jujuy) trabaja con la comunidad para “disminuir el stress en  las personas y mejorar a través de la  respiración y la meditación” la calidad de vida” y dijo que “junto a la  Municipalidad y el Centro Cultural  Héctor Tizón, que facilita los espacios, se brindan clases de yoga de  manera gratuita y abierta”.

Las prácticas se realizan todos los  domingos durante el primer trimestre, de 10:30 a 11:30, “una hora reloj  con puntualidad en el Anfiteatro Las  Lavanderas del Parque Xibi Xibi,  con yoga y una meditación corta, que  significa estar al lado de la naturaleza, disfrutar del ruido del río, de los  pájaros, un domingo a la mañana  cuando hay poco tránsito, es el momento ideal para la práctica”, dijo.

Los asistentes deben concurrir con  ropa cómoda, una colchoneta yoga  mat, una manta del tamaño de cuerpo  y una botella de agua para hidratarse.  “Lo único que suspende la actividad  es la lluvia, si hace frio igual se realiza, mientras estén abrigados en unos  minutos entran en calor”, indicó.

Pueden participar adultos y jóvenes  que estén en condiciones sus cuerpos, sus mentes abiertas, embarazadas con autorización médica y en los  primeros meses de embarazo. La clase está a cargo de la profesora Luciana Bash, y el próximo domingo 24  estará la profesora Natalia Gómez,  “siempre acompañados por la gente  de la Fundación”. Explicó que “el  yoga siempre es recomendable por la  mañana, ayuda al cuerpo, es el momento del día en que está específicamente recomendado, pero hoy en día, mientras se haga una práctica regular, una o dos veces a la semana,  en el horario que la vida lo permita,  es más que suficiente”, mencionó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios