Ayer se desarrolló la Convención provincial del radicalismo, donde la dirigencia del partido y los afiliados, ratificaron su apoyo a Cambiemos y el principal dirigente de la coalición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que integraremos mas partidos para hacer mas amplio el Frente.
Anticipó que la estrategia electoral-política será estar en toda la provincia, con la UCR como principal partido. No se habló de candidaturas y se eligió a Santiago Jubert como presidente de la Convención.
El encuentro de dirigentes, convencionales y afiliados radicales comenzó pasadas las 11 de la mañana, en el Complejo Cultural Gral. Belgrano, más conocido como La Vieja Estación de Trenes que estuvo colmada.
Más adelante, el mandatario, que fue el principal orador de la Convención, dijo que le demostramos al país que Jujuy es una de las provincias más ricas y en el mes de junio, los jujeños vamos a discutir si queremos la paz o si queremos que regresen los tiempos de violencia, los cortes de ruta.
Del cónclave participaron, además del gobernador, los legisladores nacionales Mario Fiad, Silvia Guiacopo, Silvia Martínez, Gabriela Burgos, diputados, ministros y funcionarios de los organismos provinciales, intendentes y concejales de los municipios comandados por radicales.