Confirmaron un embargo millonario contra De Vido

Confirmaron un embargo millonario contra De Vido

Confirmaron un embargo millonario contra De Vido

  Buenos Aires - La Cámara de Casación confirmó un embargo millonario sobre los bienes del ex ministro  de Planificación Julio De Vido ordenado en la causa en la que se investiga la defraudación cometida con el  Plan Sueños Compartidos.

 La Sala IV, integrada por Gustavo  Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de De Vido contra un fallo de  la Sala I de la Cámara Federal que  había confirmado el embargo de  $250.000.000 trabado por el juez  Marcelo Martínez De Giorgi.

 De Vido está procesado en la causa  Sueños Compartidos como coautor  del delito de administración fraudulenta y enfrentará el juicio oral junto  a José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, el contador Alejandro Gotkin; el piloto Gustavo Serventich; y el financista Fernando Caparrós Gómez, entre otros.

 En ese expediente, que está a un  paso de la elevación a juicio oral, se  investiga el desvío millonario de  fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde la Secretaría de Obras Públicas que conducía José López para hacer viviendas sociales.

 Hace dos semanas, el ex ministro  kirchnerista dio a conocer una carta  abierta en la que sostuvo que la ‘verdadera libertad‘ estará ‘en la gloria  del triunfo de un gobierno nacional y  popular‘.

 El escrito, titulado ‘500 días de privación ilegítima de mi libertad‘, De  Vido dijo se lo dedicaba a sus compañeros ‘presos políticos, privados  ilegítimamente de su libertad, y en  homenaje a su espíritu de lucha, valor y testimonio‘.

 ‘Si no somos capaces de aguantar,  claudicaremos y perderemos nuestro  espíritu de lucha, iremos al basurero  de la historia, sentiremos el asco y el  desprecio de todos los que hicieron  el aguante por nosotros en estos  tiempos aciagos de persecución, de  ignominia, de estigmatización, extorsión y delación‘, agregó en el texto, difundido a través de las redes sociales.

 Cabe recordar que el ex ministro de  Cristina Fernández afronta en estos  momentos un juicio oral junto a Ricardo Jaime en la causa por la compra de trenes chatarras a España y  Portugal.

 Los exfuncionarios del kirchnerismo son juzgados por el Tribunal Oral  Federal (TOF) 6 que decidió juzgar  en forma conjunta ese caso con otros  cuatro: uno por defraudación en la  compra de repuestos para el Belgrano Cargas, otro por en enriquecimiento ilícito de Jaime, y otros dos  por peculado.

 La causa por la millonaria compra  de material ferroviario inservible a  España y Portugal fue elevada a juicio en 2017 por el juez Julián Ercolini quien determinó que De Vido diseñó y ejecutó, entre julio de 2004 y  marzo de 2012, “un plan de modernización ferroviaria que ocasionó un  perjuicio patrimonial a la administración pública”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios