Lunes 21 de Octubre del 2019



La imagen peregrina de San José recorrió las calles céntricas y visitó Pregón

16/03/2019


  En el marco de las Fiestas Patronales en Perico a cumplirse el próximo  martes 19 del corriente, la imagen  peregrina de San José recorrió ayer  las calles céntricas de San Salvador  de Jujuy y visitó Pregón.

 El padre Germán Maccagno y el  intendente Rolando Ficoseco encabezaron la delegación que acompañaron a la imagen peregrina de San  José, siendo recibidos por la Directora del Diario de Jujuy, señora Elvia  Ilda Cura de Jorge; la licenciada  Marcela Jorge y personal de las diferentes secciones de nuestro matutino.
 En la oportunidad, la Directora de  Pregón recibió de manos del sacerdote, una imagen de San José, plasmada en un excelente paño.
 El próximo 19 de marzo, la ciudad  de Perico honrará a su Santo Patrono  San José y el acontecimiento genera  cada año fervorosas expectativas, la  imagen es muy venerada en todo los  valles, incluida la Capital de la provincia, hasta dónde la imagen del  santo arribó ayer para recorrer el casco céntrico, partiendo desde la catedral a las 9.30. La delegación periqueña estuvo acompañada por dos  bandas de sikuris que con sus sones  anunciaban el paso de la imagen peregrina.
 San José, el carpintero, es convocado desde las plegarias por la protección del empleo. Cada año visita la  Capital de la provincia, la cual es una  extensión de todas las ciudades y  pueblos del interior, ya que San Salvador es el centro administrativo, hecho que genera cariño en los provincianos que constantemente se desplazan hasta esa ciudad.
 Ese afecto permite que San José invite a los capitalinos a sus honras,  como también a su paso ofrece sus  bendiciones.
 El intendente de la ciudad de Perico, ingeniero Rolando Pascual Ficoseco, junto a su gabinete y el padre  Germán Maccagno, presidieron el  recorrido. Al respecto dijo el mandatario periqueño: ‘Estamos aquí como  cada año, porque sentimos un profundo afecto por los ciudadanos de  San Salvador de Jujuy, los consideramos nuestros vecinos. Queremos  invitarlos a disfrutar de nuestras fiestas, pensadas siempre desde el servicio a nuestros semejantes, adheridos  a las acciones que determina la iglesia y la fe de nuestra gente‘.
 Agregó su agradecimiento ‘al intendente de la San Salvador de Jujuy,  arquitecto Raúl Jorge, que con buen  tino permitió nuestra presencia, disponiendo un operativo de seguridad  para que nuestro paso esté resguardado’.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.