Lunes 25 de Marzo del 2019



Se fugó peligroso detenido cuando la custodia dormía

10/03/2019


 Un peligroso delincuente que estaba preso desde febrero por un homicidio vinculado al narcotráfico se fugó de un hospital de La Matanza donde permanecía internado esposado de pies y manos luego de que aparentemente los tres policías que lo custodiaban se quedaron dormidos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

 La fuga del detenido, identificado por los investigadores como Nahuel Nicolás Medina (22), se registró a las 3 de la madrugada de en el Hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán, en el mencionado partido del oeste del conurbano. Según las fuentes, Medina estaba internado en la habitación 108 del primer piso del centro de salud y aprovechó que una mujer policía que estaba de consigna a su cuidado se quedó dormida en una silla a su lado y le robó la llave del candado de las esposas.
 Cuando fue interrogada, esta policía no pudo justificar dónde se encontraba la llave al momento del escape, indicó un vocero.
Siempre según la versión oficial, otro de los policías que estaba junto a ella dentro de la habitación también se quedó dormido, en tanto que otra compañera afectada a la custodia se había retirado a dormir a su auto particular, que estaba estacionado en la puerta.
  Debido a la gravedad del hecho, los tres policías quedaron separados de la fuerza por orden del auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Berra, quien dispuso desafectarlos del servicio mientras dure la investigación.
 Las fuentes explicaron que Medina estaba internado en el hospital desde el 12 de febrero pasado, cuando fue detenido por un homicidio vinculado al narcotráfico ocurrido en septiembre de 2018 en el barrio Villa Scasso de González Catán.
Medina está acusado del crimen de un presunto narco de apellido Domínguez y de la tentativa de homicidio de un hermano de éste, indicaron a Télam fuentes de la investigación.
 Finalmente, el 12 de febrero último el sospechoso fue detenido tras un tiroteo con personal del Comando Patrulla Sur de La Matanza y como recibió varias heridas quedó internado en el hospital con cuatro policías de custodia y esposas en manos y pies debido a su alto grado de peligrosidad.
El fiscal de la Unidad Temática de Homicidios Claudio Fornaro, que investigaba a Medina por el homicidio narco y la tentativa, quedó por ahora a cargo de la causa por la fuga y ordenó distintas medidas de prueba.
El representante del Ministerio Público solicitó las filmaciones de distintas cámaras de seguridad dentro del centro de salud como de sus alrededores para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos y que se tome declaración a los testigos.
En tanto, Fornaro dará intervención por el hecho a la Fiscalía de Violencia Institucional para que se sume a la pesquisa, ya que aún hay muchas dudas sobre lo sucedido, señaló un investigador.
Además de los hechos que investiga Fornaro, Medina también está imputado en un expediente por un secuestro extorsivo que tramita en un juzgado federal de Morón.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.