Viernes 24 de Mayo del 2019



Policía venezolana reprimió marcha contra Maduro

10/03/2019


  Caracas - La Policía venezolana  reprimió ayer con gas lacrimógeno  una manifestación convocada por el  presidente interino por encargo de la  Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, en una nueva jornada de protesta contra el gobierno  de Nicolás Maduro.

 Un grupo de policías antimotines  impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantuvieron en las cercanías de la avenida  Victoria en Caracas, informó la  agencia de noticias Efe. Antes, el  equipo de Guaidó había denunciado  que no les permitieron instalar una  tarima en la zona y que fueron detenidas tres personas que transportaban las estructuras, que terminaron  confiscadas.
 En Twitter, Guaidó aseguró que el  Gobierno de Maduro se llevará ‘una  sorpresa‘ debido a que los manifestantes se mantendrán en la calle.  ‘Pretenden jugar al desgaste, pero ya  no tienen manera de contener a un  pueblo que está decidido a concretar  el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos‘, agregó sin dar detalles.
 La manifestación, que está convocada en todo el país, se dio luego de  un apagón que dejó sin servicio eléctrico a la mayoría de los venezolanos  por más de 30 horas y que aún se  mantiene en al menos la mitad del territorio venezolano.
 Ayer una nueva falla eléctrica  afectó a varias zonas del país, confirmándose además que hubo otro apagón en los sitios en que ya se había  restablecido el suministro. El servicio eléctrico había sido restituido  parcialmente en varias zonas de Caracas y Miranda desde la tarde de este viernes, aunque algunos sectores  están sin luz desde hace casi 48 horas. 
 Gran parte del territorio nacional  continúa sin servicio eléctrico. Los  primeros estados en reportar el apagón fueron: Valencia, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Apure, Delta Amacura, Guárico, Barinas, Mérida, Anzoátegui y en  la capital Caracas.
 Encima, ayer se reportó una explosión en la subestación de Sidor (Guayana), en las adyacencias de la carretera nacional de Ciudad Bolívar. En  las imágenes subidas a la red social,  se pueden observar las llamas que  envuelven a la estructura ubicada en  una zona industrial en la localidad.
 Venezuela atraviesa un momento  de alta tensión política desde enero,  cuando Guaidó invocó unos artículos  de la Constitución venezolana para  reclamar que tiene la autoridad para  declararse presidente interino del país al considerar que Maduro está ‘usurpando‘ la Presidencia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.