Viernes 24 de Mayo del 2019



PUESTO VIEJO

Perspectiva de género para empresa en Puesto Viejo

10/03/2019


  El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría Provincial de Paridad de Género, capacitó  oportunamente sobre la Prevención  de la Violencia de Género a empleados/as de una empresa en la localidad de Puesto Viejo.

 Por pedido de la responsable social  de la empresa, el Coordinador del  Programa de Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la  Comunidad, realizó dicha capacitación, donde asistieron 25 personas,  con el objetivo de instalar la prevención de la violencia de género como  una acción de compromiso, en este  caso empresarial, comunitario y personal.
 Al respecto, el coordinador Durbal  Carrizo, indicó que “trabajamos sobre la importancia de tener la perspectiva de género en todos los ámbitos laborales, específicamente en  donde la incorporación de la mujer  es reciente. Abordamos conceptos  sobre que es la violencia de género,  los machismo y micro machismos,  visualizamos y diferenciamos los tipos de violencia y sus modalidades  en el ámbito cotidiano y en relación  con otros/as. Pensamos conjuntamente maneras de erradicar la violencia entre pares y socializar lo  aprendido en esa capacitación”.
 Continúo expresando que “hubo  mucho interés en la temática, mencionaron que es un tema urgente e  importante a trabajar, y que fue la  primera vez que lo trabajaron. Hubo  una fuerte participación y concientización sobre lo abordado” concluyó.
 Responsables de la empresa consideraron que “la manera de abordar la  violencia de género, es la prevención, para generar conciencia y lograr un cambio verdadero”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.