Lunes 25 de Marzo del 2019



Lázaro Caballero Moreno, estará en el Festival de la humita

10/03/2019


 El joven folclorista Lázaro Caballero Moreno, regresará a la localidad  de Vinalito, para presentarse el 21 de  abril próximo, en el Festival provincial de la humita, donde también actuarán otros músicos de renombre en  todo el NOA. La convocatoria gastronómica y musical, es la más importante que se efectúa en aquella región del Chaco jujeño (como la denominan sus habitantes), y ya en  pleno Otoño jujeño y en época de la  conmemoración religiosa de Semana  Santa.

Lázaro Caballero Moreno nació el 4  de septiembre de 1992 en Formosa,  desde muy pequeño tuvo afición a las  tareas de campo, pero también a la  música, siendo sus ídolos Mario Boffil, Zilo Segovia y Jorge Cafrune. A  los 3 años recibió de regalo de parte  de su tío Francisco su primera guitarra, con la que cantaba “Zamba de mi  esperanza” y ya vestido de gaucho.
Al año siguiente le obsequiaron un  equipo de percusión, y así comenzó a  cantar en su jardín de infantes Juntitos, y más adelante en la Escuela Nº  66, donde cursó sus estudios primarios, época en la que inició sus clases  de guitarra y de percusión. A los 7  años, en la localidad Pozo del tigre  (Formosa), realizó su primera actuación profesional.
Oriundo del pueblo Gran Guardia,  de sólo 1.200 habitantes, a fines del  año pasado, presentó su sétimo disco  compacto al cual calificó como “un  hijo mío” que “lo hice a mi gusto y  placer con músicos formoseños”. Pero para éste mes o el próximo, tiene  previsto lanzar un nuevo trabajo discográfico, donde “va a haber un poquito más de composición nuestra”,  anticipó en una presentación que hizo en Buenos Aires.
El año pasado, le deparó inmensas  satisfacciones, ya que sus canciones  sirvieron para promocionarlo en todo  el país, siendo hoy una figura muy  popular y querida, no sólo en Formosa, también en todas las provincias  que conforman la República Argentina.
Puede considerarse a Lázaro Caballero Moreno como una verdadera  excepción, ya que gracias a su empeño y dedicación, logró sobresalir en  cada una de sus actuaciones, lo que  posibilitó ser ‘Profeta en su tierra‘,  ya que nadie le puede retacear el  aplauso y la admiración por esa entrega total y el tremendo amor que  tiene por Formosa. Cantar nuevamente en Vinalito, certificará una  vez más su condición musical.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.