Lunes 25 de Marzo del 2019



Miles de personas en la “Vía Blanca de las Reinas”

10/03/2019


 Miles de mendocinos y con una ocupación hotelera estimada del 95% participaban en la noche del viernes de la tradicional "Vía Blanca de las Reinas" en el micro centro mendocino, en el marco de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

La provincia comenzó a disfrutar a pleno de un fin de semana intenso en el marco de la 83ª Fiesta Nacional de la Vendimia, que tuvo su acto principal ayer por la noche en el Teatro "Griego Frank Romero Day", con el espectáculo denominado ‘Tejido en tiempo de Vendimia‘, en la que hubo unos 20.000 asistentes.
La provincia de Mendoza tiene un total de 35.000 plazas registradas, de las cuales 22.000 se encuentran en la capital y sus alrededores del Gran Mendoza, donde los turistas eligen alojarse para disfrutar de las actividades vendimiales.
Previo a la Vía Blanca, se realizó, cerca de las 19, la presentación de las candidatas al trono nacional en el Auditorio Ángel Bustelo, que contó con la presencia del gobernador, Alfredo Cornejo.
Mientras tanto bajo una tenue llovizna y mucho frío, miles de personas asistieron a la "Vía Blanca" en las principales calles céntricas de la Ciudad por donde se hace el desfile tradicional de las aspirantes al reinado nacional de la Vendimia que partió desde la Avenida San Martín y Vicente Zapata. 
La apertura del desfile, que contó con la participación de unos 40 carros alegóricos, estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y la Federación Gaucha de Mendoza, que precedieron a la Virgen de la Carrodilla. 
La Vía blanca junto con el Carrusel, es uno de los festejos que más gente concentra en las calles, la cantidad de público en las últimas décadas ha sido de 150.000 personas, aproximadamente.
Ayer, la agenda comenzó con el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) con la participación de gobernadores de provincias vitivinícolas y consumidoras, que validarán el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. La actividad continuó con el Carrusel, donde los carros alegóricos con las soberanas departamentales e invitadas de todo el país, agrupaciones tradicionales y colectividades recorren las calles céntricas desde el Parque General San Martín hasta la plaza Independencia.
El acto central de la 83º Fiesta Nacional de la Vendimia fue por la noche con la participación de cerca de 1.000 artistas en el escenario y la realización de la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.
Tanto en el acto central como en las repeticiones de hoy y mañana, subirán al escenario principal reconocidos artistas locales y del país como Lucho Aberastain, Nahuel Pennisi, Jorge Rojas y bandas como la mendocina Pasado Verde, Locomotora y Divididos, entre otros.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.